UN RÍO QUE NO SEPARA


Se realizó una ceremonia para conmemorar el doble cruce del Río de la Plata del precursor de la aeronáutica, Ing. Jorge Newbery
--


El 15 de noviembre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) homenajearon a los precursores de la aeronáutica Martín de Anchorena y Jorge Newbery.

Alrededor de las 10 hs, un avión uruguayo pisó el suelo argentino de la Base Aérea Militar Morón, con personal militar y civil del Uruguay acompañados por sus familiares. En el hall central se realizó la concentración del personal y, posteriormente comenzó al acto frente al monumento newberiano.

La ceremonia fue presidida por el director general de Tránsito Aéreo, brigadier José Palermo, quien saludó a los presentes en la ceremonia del doble cruce e invitó al presidente del Instituto Newberiano, Salvador Martínez, a realizar su saludo.

A continuación, se entonaron las estrofas de los himnos de ambos países, interpretados por la Orquesta de la Fuerza Aérea Argentina, a cargo del capitán Héctor Patti.

Luego, el capellán Hernán Ustariz realizó una invocación religiosa y, posteriormente hizo uso de la palabra el presidente de la Academia de Historia Aeronáutica del Uruguay, Julio Cavalaro, quien recordó el momento en el cual Jorge Newbery realizó el cruce de Argentina hacia Uruguay y, en el mismo día, desde Uruguay hacia Argentina. Lo destacó también como quien brilló en varias especialidades.

Y agregó: “Hoy nos toca traer la copa para que la protejan ustedes, hermanos argentinos. Y es una buena ocasión para estrechar los lazos de hermandad”. Asimismo, hizo extensivo a todos los presentes el saludo del director general de la Aviación Civil del Uruguay, coronel Jorge Cabrera.

Julio Cavalaro realizó la entrega de la copa, como símbolo de unión y afecto aeronáutico, al presidente del Aeroclub Argentino, Raúl Cantero.

Seguidamente, en representación de la Fuerza Aérea Argentina se entregó una ofrenda floral en homenaje al paso a la inmortalidad del precursor de la aviación, ingeniero aviador Jorge Newbery. Se acercaron al monumento el brigadier Palermo, acompañado por el secretario general del Estado Mayor General de la FAA, brigadier Alfredo Amaral.

Finalizado el acto, se invitó a todos los presentes al Museo Nacional de Aeronáutica donde un guía los acompañó para recorrer las instalaciones. Para concluir, compartieron un ágape donde se entregaron presentes.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS