“ESTA ES UNA FORMA DE TRABAJAR SOBRE EL SENTIDO DE PERTENENCIA”


Manifestó el comodoro Mario Guillamondegui, director del Instituto de Formación Ezeiza, durante la fiesta del Día de la Familia
--


El sábado 1 de noviembre las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) se vistieron de fiesta para celebrar el Día de la Familia. A pesar del descenso de la temperatura y de un intenso viento, grandes y chicos se congregaron para compartir y disfrutar una jornada diferente.

El director del IFE, comodoro Mario Guillamondegui, ofició de anfitrión del festejo y durante una distendida charla con Noticias en Vuelo, afirmó: “Uno de los propósitos que me fijé cuando asumí la dirección del IFE fue trabajar sobre el personal y es lo que venimos haciendo con distintos eventos. La idea de celebrar el Día de la Familia, que surgió a principio de año, es poder reencontrarnos y conocernos. Mucha gente no ha venido nunca al Instituto porque no se ha sentido incluida. Creo que esta es una forma de incluirlos”.

El oficial comentó que es la primera vez que se realiza este evento en el Instituto y que “implicó un trabajo muy grande pero por suerte se logró. Hay un equipo detrás de todo esto que viene trabajando desde hace varios meses. Es muy lindo ver que lo que imaginé pudo hacerse realidad”.

Todo se inició en horas del mediodía con actividades al aire libre a cargo de la primer teniente Carolina Zuleta, Lic. en Educación Física, junto al aporte de tres profesores de la especialidad quienes se encuentran realizando el Curso de los Servicios Profesionales en el Instituto y en pocos días se sumarán al cuadro de oficiales.

La Banda de Música del IFE, dirigida por el primer teniente José Manchado, se acercó al punto de encuentro y entre pegadizos acordes ingresó al Gimnasio del Instituto donde ofreció un variado repertorio musical para los presentes.

El almuerzo también estaba listo: una completa mesa de quesos, empanadas de carne, el tradicional asado argentino y helado.

Pero eso no fue todo. Un entretenido show de magia, sorteo de importantes premios, metegol, tejo, cabalgata por las instalaciones del Instituto, maquillaje artístico, pochocho y algodón de azúcar para los más chicos fueron algunas de las actividades del variado cronograma que las familias disfrutaron entusiastas.

“Que sepan donde pasan ocho o diez horas todos los días sus padres, hermanos, tíos fue el puntapié del evento”. Siguiendo este precepto, oficiales, suboficiales y civiles, además de cursantes y aspirantes a Cabo -que se encuentran formándose en el Instituto- junto a su grupo familiar, fueron los protagonistas. Con agradable música de fondo y el acompañamiento permanente de un locutor, la jornada fue perfecta.

Con resultados más que positivos el comodoro Guillamondegui finalizó: “Esta es una forma de trabajar sobre el sentido de pertenencia de la gente. Yo soy hijo de militar y desde chico para mí la Unidad era mi casa. Por eso, mi ambición es que sientan lo mismo. Recorrer cada mesa y recoger los relatos de cada uno, al comentarme que la pasaron bien, que se divirtieron y se sintieron uno más de la Institución, son las cosas que realmente reconfortan (…) Les agradezco a todos su presencia. Si Dios quiere, se va a repetir”.

PRESENCIA OFICIAL

Con la compañía de sus familias, también se sumaron al festejo el director general de Educación, brigadier “VGM” Enrique Amrein; el director general de Personal y Bienestar, brigadier “VGM” Heriberto Zapata; el subdirector del IFE, comodoro Roberto González; el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Alejandro Masino y el jefe del Grupo Base, comodoro Daniel Vera, entre otras autoridades militares de la Fuerza Aérea.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS