CONCURSO “AVIONES DE PAPEL” EN MENDOZA


Se realizó en la Escuela Nº 1- 204 Ramón Arrieta y participó la IV Brigada Aérea
--


Durante la mañana del 8 de octubre en la Escuela Nº 1- 204 Ramón Arrieta, ubicada en el norteño Departamento de Lavalle en el distrito de Gustavo André de la Provincia de Mendoza, se desarrolló un Concurso de Aviones de Papel, en el que participó la IV Brigada Aérea.

La vicedirectora del establecimiento educativo, Susana Videla, junto a las maestras, celadoras y alumnos dieron la bienvenida al personal de la Unidad con un rico y caliente mate cocido y las tradicionales tortas fritas (yerbeado y sopaipillas para los mendocinos).

La Brigada participó con la Banda de Música y Guerra de la Unidad, en esa ocasión, dirigida por el suboficial principal Manuel Araujo. La misma amenizó todo el encuentro con marchas y canciones populares a pedido de los estudiantes.

En cuanto a la competencia, estuvo dividida por edad y categoría, donde hasta los padres de los chicos y algunos suboficiales miembros de la Banda participaron. El desafío consistió en conseguir en alcanzar un logrado planeo a la mayor distancia con los aviones de papel.
Todos los participantes se lucieron con diferentes modelos; grandes, pequeños, con hojas de colores o simple papel blanco y hasta algunos más elaborados con dibujos y calcos.

Los ganadores de las distintas categorías recibieron el libro del “Centenario de la Fuerza Aérea Argentina”, una modelo de IAI Dagger Mirage, uno de los Halcones de Malvinas para armar y una maqueta de la aeronave insigne de la IV Brigada Aérea, un IA 63 Pampa II.

Este proyecto escolar fue declarado de “Interés Educativo y Cultural” por la Legislatura de la Provincia de Mendoza.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS