“EL JURAMENTO A LA BANDERA ES EL SELLO INDELEBLE QUE LLEVARÁN POR SIEMPRE EN SUS ALMAS”


Afirmó el jefe de Curso de los Servicios Profesionales, mayor Mariano Gnesutta, en la ceremonia de jura a la Bandera Nacional
--


Durante la mañana del 28 de octubre se realizó en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) una emotiva ceremonia de Jura a la Bandera por parte de los integrantes del Curso de los Servicios Profesionales (CUSERPRO).

Formados frente al palco de autoridades y al Pabellón Nacional, los cursantes fueron los protagonistas de un hecho que marcará un antes y un después en sus vidas al incorporarse al ámbito militar.

La ceremonia estuvo presidida por el director del IFE, comodoro Mario Guillamondegui, acompañado por el subdirector, comodoro Roberto González; el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Carlos Masino; el jefe del Grupo Base, comodoro Vera, además de personal militar y civil de la Unidad y familiares de los alumnos.

Durante el acto, el capellán del Instituto, padre Fabio Cayo, estuvo a cargo de una invocación religiosa y el jefe de Curso, mayor Mariano Gnesutta, se dirigió a los cursantes pronunciando palabras alusivas, en las que destacó: “Hoy repetirán el juramento que desde 1812 realizan año tras año generaciones de argentinos” y, agregó “Nos lleva a recordar a aquellos que, por este mismo juramento de lealtad, entregaron su sangre en nuestras Islas Malvinas”.

El director del IFE expresó la fórmula de rigor: “Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida” y los 33 cursantes respondieron al unísono y con gran fervor: “¡Sí, Juro!”.

Después de haber realizado su juramento, rindieron honores a la Bandera mientras entonaron la marcha “Mi bandera”, junto a las melodías interpretadas por la Banda de Música del Instituto, a cargo del primer teniente José Manchado.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y los cursantes y aspirantes formados iniciaron el desfile final, al son de “Alas Argentinas”.

La ceremonia finalizó con la marcha “Malvinas Argentinas” y los futuros oficiales pudieron saludar a sus familiares y fotografiarse con ellos.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS