“EL JURAMENTO A LA BANDERA ES EL SELLO INDELEBLE QUE LLEVARÁN POR SIEMPRE EN SUS ALMAS”


Afirmó el jefe de Curso de los Servicios Profesionales, mayor Mariano Gnesutta, en la ceremonia de jura a la Bandera Nacional
--


Durante la mañana del 28 de octubre se realizó en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE) una emotiva ceremonia de Jura a la Bandera por parte de los integrantes del Curso de los Servicios Profesionales (CUSERPRO).

Formados frente al palco de autoridades y al Pabellón Nacional, los cursantes fueron los protagonistas de un hecho que marcará un antes y un después en sus vidas al incorporarse al ámbito militar.

La ceremonia estuvo presidida por el director del IFE, comodoro Mario Guillamondegui, acompañado por el subdirector, comodoro Roberto González; el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Carlos Masino; el jefe del Grupo Base, comodoro Vera, además de personal militar y civil de la Unidad y familiares de los alumnos.

Durante el acto, el capellán del Instituto, padre Fabio Cayo, estuvo a cargo de una invocación religiosa y el jefe de Curso, mayor Mariano Gnesutta, se dirigió a los cursantes pronunciando palabras alusivas, en las que destacó: “Hoy repetirán el juramento que desde 1812 realizan año tras año generaciones de argentinos” y, agregó “Nos lleva a recordar a aquellos que, por este mismo juramento de lealtad, entregaron su sangre en nuestras Islas Malvinas”.

El director del IFE expresó la fórmula de rigor: “Juráis a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida” y los 33 cursantes respondieron al unísono y con gran fervor: “¡Sí, Juro!”.

Después de haber realizado su juramento, rindieron honores a la Bandera mientras entonaron la marcha “Mi bandera”, junto a las melodías interpretadas por la Banda de Música del Instituto, a cargo del primer teniente José Manchado.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y los cursantes y aspirantes formados iniciaron el desfile final, al son de “Alas Argentinas”.

La ceremonia finalizó con la marcha “Malvinas Argentinas” y los futuros oficiales pudieron saludar a sus familiares y fotografiarse con ellos.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS