CURSO DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE PERSONAS CON PERROS


Se realizó en la V Brigada Aérea y participaron varias Unidades de la Institución
--


Entre los días 10 y 14 de septiembre se llevó a cabo en la V Brigada Aérea, ubicada en San Luis, el primer “Curso de Rescate de Personas con Perros”.

La parte teórica del curso se realizó en las aulas del Escuadrón Tropas de la unidad, y las prácticas se concretaron en el campo de intrusión militar que la Cuna de Halcones posee y en la zona de edificios. Los instructores fueron los suboficiales principales Daniel Echenique y Héctor Ríos.

Las actividades se centraron en ejercicios de simulación de búsqueda de personas con seis perros que pertenecen a la V Brigada Aérea, tales como “rastro específico” (caninos que buscan y siguen el olor de personas en particular) y “perros de venteo” (aquellos que buscan rastros de personas y avisan que han encontrado algo a través del ladrido).

Es importante destacar que los caninos son entrenados en esta labor ya que pueden detectar el aroma de un ser humano tomando como rastros las células muertas que caen de la piel humana, el olor de los gases respiratorios o de los que se descomponen por las bacterias en la piel. El uso de perros en estas actividades es un factor importante en la búsqueda de personas desaparecidas. Estos perros trabajan en pequeños grupos a pie.

El curso finalizó con la entrega de certificados por parte del Jefe de la V Brigada comodoro Mario Alberto Rovella.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS