INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE VIGILANCIA “LAS LOMITAS”


Un nuevo Radar asumirá tareas de vigilancia y control del aeroespacio en dicha región
--


El 9 de Octubre, el ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi, el gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfran y el jefe de Estado Mayor de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, junto con directivos de INVAP inauguraron la nueva Estación de Vigilancia en la localidad de Las Lomitas, Formosa.

Dicha Estación cuenta con un nuevo Radar 3D INVAP RPA, que asumirá tareas de vigilancia y control del aeroespacio en dicha región, cumpliendo así otro paso más en la conformación del sistema SINVICA, soporte del Operativo “Escudo Norte”.

En la ceremonia de inauguración participaron también el subjefe de Estado Mayor General FAA, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el director de Sensores Remotos Radar, bri-gadier “VGM” Guillermo Saravia y el comandante de la Fuerza de Tareas Conjunta Fortín II, brigadier Edgardo Busetti.

Por otro lado, y aprovechando la ocasión el brigadier mayor Centurión visitó la Estación de Vigilancia “Las Lomitas”, con el fin de recorrer las nuevas instalaciones que servirán de soporte administrativo y logístico al personal que se encuentre oportunamente destinado en la mencio-nada Estación, y que cumplirá las tareas operativas y de mantenimiento necesarias, para brin-dar la sostenibilidad requerida y el funcionamiento del radar.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS