CAMBIO DE DOTACIÓN EN LA BASE MARAMBIO


La dotación 46 arribó a la Antártida, donde prestará sus servicios durante un año
Por Sol. Vol. Romina Paoluchi



El 24 de octubre, en el marco de 45° Aniversario de la fundación de la Base Marambio, se realizó una ceremonia de cambio de dotación y puesta en funciones del nuevo jefe, en el hangar de la Unidad.

Estuvo presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca, quien fue acompañado por el secretario general de la Institución, brigadier Horacio Amaral y por el jefe III de Operaciones del Comando Operacional de la Fuerzas Armadas, brigadier Héctor Azcazuri.

Formados frente a las autoridades, se encontraban también los integrantes de la dotación saliente y de la entrante, ambas conformadas por oficiales, suboficiales y civiles de la Fuerza Aérea.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el jefe de Base saliente, vicecomodoro Gabriel Maldonado, pronunció palabras alusivas a la finalización de la campaña antártica 2013/2014: “Siéntanse orgullosos de ustedes mismos, por su logro personal y profesional. Ha sido un honor para mí esta experiencia con ustedes”. Además, destacó la excelente labor brindada por la dotación 45 durante los doces meses de servicios y agregó: “Tuvieron la oportunidad de continuar trabajando y reforzando los cimientos de la prestigiosa Base Antártica para que la Fuerza Aérea pueda seguir creciendo y desarrollándose”. Finalmente, les deseó el mayor de los éxitos a los miembros de la nueva dotación.

A continuación, el brigadier Roca puso en funciones al nuevo jefe de Base, vicecomodoro José Luis Cabanilla y así, un caluroso aplauso se hizo eco en el hangar.

Después, el brigadier Amaral junto a un invitado especial, el actor Germán Kraus, descubrieron una placa que da el nombre de “Ingeniero Jorge Alejandro Newbery” al hangar de la Base Antártica Marambio.

Finalizada la ceremonia, los invitados fueron agasajados con un almuerzo en el comedor de la Base, donde un brindis general concluyó el emotivo mediodía en la Antártida.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS