PREMIACIÓN DEL CERTAMEN “PASAJEROS DEL VIENTO”


Alumnos de tres instituciones educativas fueron distinguidos por la creación de globos aerostáticos artesanales
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por División Fotografía de la FAA
Autoridades presentes en el evento Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea Argentina El vicecomodoro Alzamora pronunciando palabras de bienvenida El comodoro Chía brindando palabras alusivas Alumnas de la Escuela Secundaria Básica Nº 7 de Castelar Alumnos de la Asociación A.S.I de Villa Bosch


El 24 de octubre se realizó la entrega de premios a los ganadores del certamen de Globos Aerostáticos Artesanales “Pasajeros del Viento” en las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA), emplazado dentro de la Base Aérea Morón, ubicada en el Partido bonaerense de Morón.

Entre los presentes se encontraban el intendente del Municipio de Morón, Lic. Lucas Ghi; el subsecretario de la Fuerza Aérea, comodoro José Chía; el presidente del Concejo Deliberante de Morón, abogado Hernán Sabbatella; el jefe de la Base Aérea Militar Morón, comodoro Fabián Vidal; el director del MNA, vicecomodoro Rubén Alzamora, personal militar y civil, alumnos y maestros de instituciones educativas participantes e invitados especiales.

El vicecomodoro Alzamora pronunció palabras de bienvenida en las que destacó: “Nos es muy grato recibir hoy a los participantes del Certamen Pasajeros del Viento. En ellos quiero mencionar a todas las instituciones que han apoyado este proyecto, pero particularmente a los alumnos que, asistidos por sus docentes, han sabido dar libertad a su imaginación. El trabajo, la investigación, la creatividad se han puesto de manifiesto en los globos”.

En el certamen participaron 230 alumnos de escuelas primarias (categoría A), secundarias (categoría B) y talleres especiales (categoría C) los cuales presentaron en total 45 globos. La elección de los ganadores se realizó mediante una votación abierta al público asistente al Festival Aéreo “Argentina Vuela” organizadas por la Fuerza Aérea Argentina y a través de las redes sociales, resultando un ganador por cada categoría.

A continuación, se proyectó un video relacionado a la votación en Argentina Vuela y el comodoro Chía, brindó palabras alusivas. “Estamos tanto para defenderlos como para ayudarlos así que en este momento me llena de orgullo participar de este evento en donde cada uno ha expresado su amor por la aeronáutica argentina y de esta manera demostrarnos que todavía seguimos para adelante”.

Luego, se entregaron los premios. Por la categoría A, el globo ganador fue el denominado “América Latina Unida en el Aire” de la Escuela Primaria Nº 40 “Monseñor Miguel de Andrea” de Morón; por la categoría B, el globo llamado “Arcoiris” realizado por la Escuela Secundaria Básica Nº 7 de Castelar; y por la categoría C, el globo “Sueño de Primavera” creado por los alumnos de la Asociación A.S.I de Villa Bosch.

El intendente Ghi agradeció a alumnos y docentes por la responsabilidad asumida frente a la propuesta, que “se ha visto reflejado en las producciones tan interesantes que están expuestas. En la medida que haya chicos con sueños, con ganas de participar, con capacidad de inventar, de imaginar, de no encontrar límites, la Argentina sigue volando, y la Argentina Vuela en Morón”.

Para finalizar el evento, se realizaron unas jornadas recreativas en las que los alumnos y maestros recorrieron el avión MD 81 de la Aerolínea Austral en la Plataforma, vivenciaron experimentos demostrativos de los fenómenos físicos asociados a la operación aerostática en el taller interactivo "Flotando en el viento", presenciaron el vuelo indoor de aeromodelos y por último, se tomaron fotografías en una barquilla de un globo aerostático.

SOBRE EL CERTAMEN

El Museo Nacional de Aeronáutica convocó a estudiantes de distintas edades a participar con su propio globo aerostático artesanal en el Certamen “Pasajeros del viento”, inspirado en el fundador de la aeronáutica argentina, Ing. Jorge Newbery, a cien años de su muerte.

Las categorías se dividieron en tres:
Categoría A: 9 a 11 años (4°, 5° y 6° grado)
Categoría B: 12 a 14 años (1°, 2° y 3° año)
Categoría C: educación especial (sin límite de edad)


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS