“EL TRABAJO EN EQUIPO PERMITIÓ MANTENER EN SERVICIO OPERATIVO LA BASE MARAMBIO"


Lo expresó el brigadier general Callejo al recibir a la dotación Nº 45 que regresó a continente luego de un año de ininterrumpida labor en la Base Antártica
Por Lic. Laura Artuso / Fotos por División Fotografía de la FAA



El 25 de octubre en horas del mediodía, integrantes de la dotación XLV (45) de la Base Marambio, llegaron al Aeroparque Jorge Newbery a bordo de un Hércules C-130.

En una emotiva ceremonia, los 37 integrantes de la dotación encabezada por el vicecomodoro Gabriel Maldonado fueron recibidos por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Callejo. También estuvieron presentes el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca; el secretario general, brigadier Alfredo Amaral; el director de Asuntos Antárticos, comodoro Roberto Aguirre; personal militar y civil de la Institución, familiares del personal que ha regresado al continente e invitados especiales.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina.

Luego el brigadier general Callejo fue el responsable de las palabras alusivas y destacó que “así como doce meses atrás, en mi carácter de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea los despedía desde la plataforma de la I Brigada Aérea, hoy tengo el alto honor de darles la bienvenida, luego de tan prolongadas ausencia”.

“A cada uno de ustedes se les asigno una responsabilidad individual, que fue cumplida con profesionalismo, y que constituyeron el trabajo en equipo que permitió mantener en servicio operativo la Base Marambio y la capacidad de vuelo del material aéreo allí destacado” sostuvo Callejo.

“Deseo destacar muy especialmente el trabajo realizado por los integrantes de esta dotación que al comienzo de la campaña acondicionaron las instalaciones para el resguardo de los helicópteros MI-171E, que por entonces cumplían su primera misión en estas latitudes, lo cual implicó entre otras obras, la modificación de la rampa de ingreso al hangar, tarea que pudo ser concluida con éxito” afirmó el brigadier general.

También manifestó que “hoy, este grupo de argentinos que recibimos en el continente, se integra a la gesta épica de quienes han contribuido a mantener con su inquebrantable vocación de servicio, nuestra presencia en el continente blanco, permitiendo que la Republica Argentina continúe demostrando a la comunidad internacional, que es un país con profunda vocación antártica, como su legendaria historia lo confirma” .

“Cumplida la tarea encomendada, corresponde ahora hacer un alto que les permita reencontrase con vuestras familias, con sus afectos y atesorar las experiencias adquiridas, que con toda seguridad, marcaran sus vidas de ahora en más.”

Y por último el titular de la Institución resaltó que “deseo dirigirme a los familiares de quienes integran esta dotación para transmitirles en nombre de la conducción superior de la Fuerza Aérea Argentina un reconocimiento muy especial, porque sabemos el sacrificio que implica la separación de sus seres queridos por tanto tiempo, y hacerles saber que vuestro sacrificio, también contribuyó a que esta campaña sea coronada por el éxito” .

Seguidamente los familiares y amigos corrieron eufóricos al encuentro de los héroes que esperaban cálidos abrazos y besos de sus seres queridos, luego de tantos meses de separación.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS