CURSOS EN EL IUA


Cada año, el Instituto Universitario Aeronáutico de la Fuerza Aérea desarrolla una intensa actividad académica para el personal militar y civil que la integra
--


Como todos los años, en el Centro de Instrucción y Capacitación para Aeronavegabilidad Militar, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Administración del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), se dictan una variedad de cursos.

Destinados a personal militar y civil que cumple funciones inherentes al mantenimiento y el abastecimiento en el ámbito de la Dirección General de Material y a invitados especiales de empresas relacionadas con el rubro de la industria aeronáutica, los cursos cuya modalidad son a distancia, incluyen, Administración de Recursos Humanos; Auditoría de Talleres Aeronáuticos y Seguridad, Gestión e Higiene, entre otros.

En este sentido, en el mes de septiembre se incorporaron al curso oficiales y suboficiales del Ejército y la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU). Durante tres días los militares participaron de actividades programadas de modo presencial mientras que continúan el cursado a distancia en sus respectivos destinos.

BECAS PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN DE INGENIEROS

En septiembre de 2013, el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi lanzó el programa “Ingenieros para la Defensa general Manuel Savio”, que busca motivar el estudio de las carreras de ingeniería en los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

El programa, que contempla un plan de becas para la Instituto Universitario Aeronáutico, la Escuela Superior Técnica del Ejército y la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca (que tiene convenio con la Armada), busca contar con un ingeniero cada cuatro mil habitantes para el año 2016.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS