TALLERES EN EL LICEO AERONÁUTICO MILITAR


El Equipo de Prevención de Adicciones del Ministerio de Defensa brindó charlas a los alumnos y cadetes del establecimiento
--


Durante los días 6 y 7 de octubre, en el Anfiteatro Mayor Palaver del Liceo Aeronáutico Militar, con asiento en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe, se realizaron talleres por parte del Equipo de Prevención de Adicciones del Ministerio de Defensa, dentro del “Programa de Prevención de Adicciones en el Ámbito de la Defensa”.

Este programa fue creado el 10 de junio por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, con asistencia técnica y cooperación de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

En esta oportunidad, los talleres estuvieron destinados al cuerpo militar, docente y civil, a cadetes y alumnos. Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Mario Perichón y de la Licenciada Marcela Ovejero, con la participación especial del Lic. Mario López, del Dr. Domingo Balbaceda y de la Lic. Marina Martínez Acosta.

El programa se desarrolla en el ámbito laboral del Ministerio de Defensa y sus organismos descentralizados; en el ámbito sanitario para los hospitales militares centrales y todas las dependencia sanitarias; y por último el ámbito educativo, brindando talleres a los diferentes Institutos de Formación que están bajo la dependencia del Ministerio de Defensa.

Los objetivos de los diferentes talleres son favorecer la actitud preventiva para reducir los índices de uso y abuso de sustancias que causan adicción; brindar la formación metodológica adecuada a cada grupo para promover la salud; propiciar el trabajo en equipo, brindando entrenamiento en el diseño y en habilidades educativas para detectar y brindar atención oportuna; coordinar todas las iniciativas para abatir los problemas de salud pública relacionados con el consumo; e informar sobre los diferentes recursos, programas y actividades que existen en materia de promoción de salud y prevención de las adicciones.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS