UNA HISTORIA DIFERENTE DENTRO DEL EJERCICIO “SALITRE 2014”


El primer teniente Nicolás Treggia, piloto de A4 AR, recibió la noticia del nacimiento de su hija Emma en pleno adiestramiento
Por 1er Ten. Sheila Lyall desde Chile / Fotos por División Fotografía
Primer teniente Nicolás Treggia Primer teniente Nicolás Treggia


En el marco del Ejercicio “SALITRE 2014”, que se lleva adelante en la ciudad chilena de Antofagasta del 6 al 17 de octubre, en donde la Fuerza Aérea Argentina interactúa con las Fuerzas Aéreas de Brasil, Chile, Estados Unidos y Uruguay, el primer teniente Nicolás Treggia, piloto del Sistema de Armas A4 AR, recibió la noticia del nacimiento de su primera hija, que adelantando su llegada, lo sorprendía a la distancia.

En una mañana intensa en el Ejercicio, debido a la visita de los medios de prensa locales e internacionales, el 1er Ten. Treggia era uno de los pilotos que estaba realizando vuelos previstos para ese día. “Bajé del avión y me encontré con la noticia en mi celular de que fui papá de una nena, mi primer hija”, contó emocionado Nicolás.

Emma Agostina nació en Córdoba el 9 de octubre con 3,950 Kg. sorprendiendo a su papá adelantando su llegada. “Para mí es una tranquilidad que mi señora y la nena estén bien. Teníamos fecha probable de parto para el 17 de octubre. Tenía la esperanza de que me iba a esperar pero por una cuestión de salud de la nena y de la madre, el doctor con buen criterio prefirió hacer una cesárea”, comentó el oficial.

El 1er Ten. también hizo referencia a la mezcla de sensaciones en medio de una fuerte experiencia personal y la expectativa por participar de algo diferente en el plano profesional: “La conjugación es muy fuerte, esto no se puede lograr sin el apoyo de mi familia. Tengo la suerte de que mi señora también forma parte de esta Institución así que el entendimiento es mucho más fácil. Agradezco el apoyo total de la Fuerza Aérea para con mi familia, cumpliendo el lema ‘Dios, Patria, Hogar’ ”.

Nicolás egresó de la Escuela de Aviación Militar en el año 2005 y fue destinado a la IV Brigada Aérea de Mendoza en 2008 donde realizó el Curso de Pilotos de Caza CB2. En medio de su formación conoció y se casó con María Fernanda González, que también es oficial de la FAA y cuya especialidad es logística.

“Me sorprendió la gran cantidad de felicitaciones, abrazos y aplausos que recibí cuando se conoció la noticia. No solo de la delegación argentina sino también de las demás delegaciones y eso fue muy fuerte para mí. Estoy inmensamente feliz, no lo puedo creer, me llena de orgullo”, expresó el piloto.

Con respecto al “SALITRE 2014”, el primer teniente Treggia concluyó: “El Fly Safety (seguridad en el vuelo) estuvo muy bien organizado al igual que el cumplimiento de horarios, sumando mucho adiestramiento a nuestro personal. Destaco el nivel muy elevado de camaradería entre el personal de las Instituciones. En cuanto a las tareas, hacemos reabastecimiento en vuelo con tripulaciones de Brasil y el aprendizaje es constante, no solo en lo profesional sino también en lo personal”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS