EL PERSONAL CIVIL DE LAS FUERZA ARMADAS FUE AGASAJADO


Las Unidades y Organismos realizaron ceremonias para conmemorarlos en su día
--
Día del personal civil en la Escuela de Aviación Militar Día del personal civil en la Escuela de Aviación Militar


El 7 de octubre se celebra el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas, motivo por el cual se llevaron a cabo ceremonias y festejos en las Unidades y Organismos de la Fuerza Aérea Argentina.

Con este marco, en el Edificio Cóndor el Personal Civil de la Institución disfrutó de un desayuno con el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo.
“Ustedes son una parte importante de la Fuerza, son casi el 30% del personal. Ustedes tienen la mayor preponderancia en cuanto a la permanencia en el tiempo en los destinos y eso hace que tengamos reales especialistas. Nos acompañan en todas las actividades que cumple la Fuerza Aérea tanto en la parte operacional como en la administrativa, en Misiones de Paz, y gente que nos acompañó en Malvinas. Sinceramente quiero agasajarlos y desearles que pasen un hermoso día” resaltó Callejo.

Por otro lado, el secretario general, brigadier Alfredo Amaral reunió a todo su personal a cargo y se dirigió a ellos destacando que “hoy es un día muy importante para esta Secretaria porque festejamos el cumpleaños de una gran parte del personal que integra este gran grupo humano, el personal civil de nuestra Institución es un bastión importante, sin el trabajo que hacen ustedes de manera silenciosa en las distintas áreas no podríamos cerrar toda la actividad que realiza la Fuerza Aérea.”
Luego de las palabras, se distinguió al personal civil que cumplió más 30 años de servicio ininterrumpido en el Organismo.

Asimismo, cerca del mediodía en el Hall Central del Edificio Cóndor, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea a cargo del capitán Héctor Patti, brindó, a todo el personal civil, un repertorio musical que incluyó tango, folklore, clásico, ópera y jazz. También dos bailarines de tango realizaron un baile maravilloso. Los espectadores quedaron deslumbrados y el lugar se lleno de aplausos después de ver el espectáculo artístico que brindaron.

Continuando con los festejos conmemorativos, en la I Brigada Aérea de “El Palomar”, se llevo a cabo una ceremonia y se entregaron reconocimientos al personal civil que cumplió 50 y 30 años de servicio activo en la Fuerza Aérea.
El acto fue presidido por el jefe de la Unidad, brigadier Arturo Moyano, acompañándolo el jefe del departamento comunicaciones, navegaciones y vigilancia de la regional Ezeiza, comodoro Alejandro Iazzolino; personal militar, civil e invitados especiales.
La Banda Militar de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires dirigida por el suboficial principal Víctor Giménez ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino comenzando así la ceremonia.
Luego el capellán de la Unidad, presbítero Cesar Tauro realizó la invocación religiosa. Seguidamente el ayudante del jefe de la I Brigada Aérea, capitán Pablo Andino dio lectura al mensaje institucional del titular de la Fuerza Aérea Argentina. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Departamento de Personal vicecomodoro Daniel Marzetti.
Durante la ceremonia se entregaron los presentes al personal civil con 50 y 30 años en actividad. Y para finalizar se invito a todos los presentes a compartir un vino de honor en el casino de oficiales de la Brigada.

En la V Brigada Aérea, ubicada en San Luis, la ceremonia con motivo del “Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas” fue presidido por el jefe del Grupo Técnico 5 a cargo de la Unidad, comodoro Walter Meyer.
En el acto se entregaron diplomas y reconocimientos al personal civil que cumplió más de 40 años de servicio y que también plasmo su etapa de actividad en la Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia finalizó con la lectura del mensaje del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo: “Al conmemorarse el 7 de octubre el “Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas” hago llegar en nombre de la Institución y en el propio, un afectuoso y sentido saludo a todo el Personal Civil y Docente Civil, ponderando la entrega y dedicación puesta de manifiesto en la tarea diaria, contribuyendo en forma constante al engrandecimiento de la Fuerza Aérea, manteniendo inalterable el legado de pertenencia, que brindaron nuestros antecesores”.

Por su parte, el 15 de octubre en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba, el acto fue presidido por el director del Instituto de formación, brigadier Oscar Charadía, quien estuvo acompañado por el subdirector, brigadier Gustavo Testoni, veteranos de la guerra de Malvinas, jefes de Grupo, personal militar superior y subalterno, personal civil y docente civil.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el ayudante del director, capitán Pablo Bonilauri, leyó la resolución del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, que reconoce a los civiles Antonio Rufino y Ramón Sosa, por haber cumplido 30 años de servicio en la Institución.
El brigadier Charadía entregó los diplomas correspondientes y luego, junto al brigadier Testoni, saludaron al personal.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS