MÁS DE 23.400 HORAS DE VUELO SOBRE CIELO CHIPRIOTA


La Fuerza Aérea Argentina celebró los 20 años de presencia ininterrumpida en la Misión de Paz en Chipre
-
La FAA cumplió 20 años en Chipre La FAA cumplió 20 años en Chipre La FAA cumplió 20 años en Chipre La FAA cumplió 20 años en Chipre La FAA cumplió 20 años en Chipre La FAA cumplió 20 años en Chipre


En el marco del 20° aniversario de presencia ininterrumpida de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), el 8 de octubre se realizó una ceremonia alusiva a la fecha.

Dicha celebración no ha sido un simple acto más, sino un hito muy importante que demuestra que desde el 30 de septiembre de 1994 hasta la fecha, oficiales y suboficiales, hombres y mujeres han representado dignamente a la FAA ante los representantes de otros países del mundo y especialmente ante las naciones anfitrionas de la isla.

Estos 20 años, posicionan a la Unidad Aérea de la Fuerza Aérea en Chipre como la segunda Institución en la Organización de las Naciones Unidas con mayor tiempo de permanencia ininterrumpida en una Misión de Paz habiendo logrado más de 23.400 horas de vuelo, 27.300 kg de carga transportada y 67.500 pasajeros trasladados.

LA MISIÓN DE PAZ EN CHIPRE

Chipre es la tercera isla del Mediterráneo y se encuentra a 64 Km de las costas de Turquía. Está dividida en un sector norte (turco-chipriota) y en un sector sur (greco-chipriota).
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció un espacio identificado como Zona de Amortiguación, denominado UNFICYP (United Nations Peacekeeping Force in Cyprus), en donde se encuentran 152 puestos de observación y bases de patrullas que controlan el mantenimiento del status quo.
En 1993, la Fuerza Aérea, conjuntamente con el Ejército y Armada, pasó a integrar la Fuerza de Tareas "Argentina" por requerimiento de la ONU. La misma cumple con misiones de observación, reporte de incidentes con su consecuente negociación y, control del "status quo" asignado a la misma.
En 1994, la Fuerza Aérea Argentina fue elegida para reemplazar al escuadrón británico de helicópteros Army Air y, en la actualidad, la unidad aérea UNFLIGHT está compuesta por militares de la Institución con el apoyo de helicópteros Bell 212 y Hughes 500 D.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS