BÚSQUEDA DEL VELERO TUNANTE II


Con este fin la Fuerza Aérea Argentina dispuso varios vuelos de exploración del sistema de armas C-130 Hércules
--


La Fuerza Aérea Argentina, a pedido del Ministerio de Defensa, dispuso aeronaves Hércules C-130 para sumarse a la búsqueda del velero argentino Tunante II, en un operativo de búsqueda visual del área denominada “VOR Carrasco Uruguay”, en permanente contacto radial con la Corbeta Drummond de la Armada Argentina que se encuentra desplegada en la zona. Asimismo, la Fuerza Aérea Uruguaya desplegó sus aeronaves C-130 para acoplaste a la búsqueda.

El velero partió desde el Partido de San Fernando con dirección a Río de Janeiro a finales de agosto, pero el día 26 sus tripulantes fueron sorprendidos por una tormenta en aguas brasileñas, a la altura de Porto Alegre. Desde aquel momento no se sabe nada de ellos.

Luego de cada día de búsqueda, la aeronave retorna a su base de origen en la I Brigada Aérea El Palomar con los 16 tripulantes, 4 observadores y otros 5 integrantes de la Institución especialistas en búsqueda y observación, que realizan rastreo de varias horas sobre la zona que les fuera asignada siguiendo los patrones propios de este tipo de operatoria, quienes a su vez, son acompañados por un familiar de los tripulantes del velero.

Los Hércules C-130 son aeronaves de transporte pesado que por su versatilidad, cumplen funciones de transporte de tropas, carga, evacuaciones médicas, apoyo aéreo cercano, asalto aéreo, búsqueda y rescate, patrullaje marítimo y lucha contra incendios, lo que los convierte en un pilar fundamental de la operatoria diaria de la Fuerza Aérea Argentina.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS