TALLER DE CONSERVACIÓN DE MATERIAL HISTÓRICO BIBLIOGRÁFICO


Personal de la Sala Histórica de la II Brigada Aérea se capacitó en el tema
--


Durante el mes de septiembre, el personal de la Sala Histórica de la II Brigada Aérea, con asiento en Paraná, asistió a los talleres de conservación preventiva de cartas y documentos personales dictados por el Archivo General de Entre Ríos.

El objetivo del taller fue preservar y mantener en las condiciones óptimas todo material histórico bibliográfico en formato papel para prevenir el deterioro del mismo con el paso del tiempo, y así también darle la importancia necesaria a la limpieza de la documentación en papel, el diagnostico del objeto a ser limpiado y la debilidad física del mismo, cuando es necesaria la conservación preventiva.

El suboficial mayor (SM) Alejandro Posada y la personal civil Silvia Rodríguez, quienes cumplen funciones en la II Brigada, asistieron al mismo con libros históricos, diplomas, fotografías antiguas, diarios referidos al Conflicto del Atlántico Sur y otras documentaciones históricas.

“Este taller es una actividad muy valiosa para la comunidad y para las futuras generaciones. Que el archivo salga a la gente es muy importante” afirmó el SM Posada.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS