TALLER DE CONSERVACIÓN DE MATERIAL HISTÓRICO BIBLIOGRÁFICO


Personal de la Sala Histórica de la II Brigada Aérea se capacitó en el tema
--


Durante el mes de septiembre, el personal de la Sala Histórica de la II Brigada Aérea, con asiento en Paraná, asistió a los talleres de conservación preventiva de cartas y documentos personales dictados por el Archivo General de Entre Ríos.

El objetivo del taller fue preservar y mantener en las condiciones óptimas todo material histórico bibliográfico en formato papel para prevenir el deterioro del mismo con el paso del tiempo, y así también darle la importancia necesaria a la limpieza de la documentación en papel, el diagnostico del objeto a ser limpiado y la debilidad física del mismo, cuando es necesaria la conservación preventiva.

El suboficial mayor (SM) Alejandro Posada y la personal civil Silvia Rodríguez, quienes cumplen funciones en la II Brigada, asistieron al mismo con libros históricos, diplomas, fotografías antiguas, diarios referidos al Conflicto del Atlántico Sur y otras documentaciones históricas.

“Este taller es una actividad muy valiosa para la comunidad y para las futuras generaciones. Que el archivo salga a la gente es muy importante” afirmó el SM Posada.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS