“EL PERFIL DEL ABANDERADO GRANDOLI“


Se realizó una exposición sobre la vida el héroe nacional fallecido en la Batalla de Curupaytí
--


Con motivo de conmemorarse el 148° Aniversario del paso a la inmortalidad del abanderado Cleto Mariano Grandoli, el 22 de septiembre en el Anfiteatro Mayor Palaver del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) de la ciudad de Funes, se llevó a cabo una disertación sobre el tema “El perfil del abanderado Grandoli” a cargo del Dr. Miguel Ángel De Marco, destacado historiador argentino.

La exposición estuvo dirigida principalmente a cadetes y alumnos del Liceo para que conozcan parte de la historia nacional y los actos heroicos de este joven rosarino que perdió su vida en la Guerra de la Triple Alianza, motivo por el cual lleva su nombre la Plaza de Armas del LAM.

Cleto Grandoli tomó la decisión, con tan solo 16 años, de ingresar a las filas de la Guardia Nacional y formar parte de Batallón Primero de Santa Fe. Por ser uno de los más jóvenes, se le otorgó el honor de ser el abanderado de la Unidad, donde el 22 de febrero de 1866 en la Batalla de Curupaytí encuentra su desenlace fatal. El día anterior Grandoli le envió una carta a su madre donde escribió “Mañana seremos diezmados, pero yo he de saber morir defendiendo la bandera que me dieron”.

Para finalizar la disertación, la Banda de Música del Instituto interpretó la marcha militar “Abanderado de la Gloria”, con letra del Dr. De Marco y música del mayor Diego Cejas.

Para finalizar, el director del Liceo Aeronáutico Militar, comodoro José Soria, en nombre de toda la comunidad educativa, agradeció la presencia y disertación del Dr. De Marco.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS