MAR DEL PLATA FORTALECE EL SISTEMA DE EMERGENCIAS PARA CATÁSTROFES


La Base Aérea Militar participó activamente en el ejercicio trasladando personal del Escuadrón Sanidad. Al mismo tiempo la VII Brigada Aérea desplegó un helicóptero para el rescate
--



Del 8 al 12 de septiembre se realizó en Mar del Plata un ejercicio de apoyo a la protección civil denominado “Respuesta Inmediata VII 2014” (RIM VII), organizado por el Ministerio de Defensa a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Su objetivo fue la máxima integración de las Fuerzas a su cargo con elementos de Defensa Civil nacionales, provinciales y municipales en la estandarización de procedimientos para incrementar la eficacia y eficiencia de una respuesta adecuada y oportuna en apoyo a la población afectada por un evento adverso de origen natural.

Se planteó una hipotética emergencia nacional natural que se denominó “inundación de proporciones y sus eventos secundarios”. Las emergencias pensadas para cada uno de los ejercicios se planifican según los riegos naturales de cada zona, por su geografía física y las condiciones meteorológicas de cada una, que han involucrado simulaciones por terremotos, crecidas y desborde de cursos de agua, tornados, inundaciones, erupciones volcánicas, aludes e incendios forestales.

Durante el transcurso de las jornadas se realizaron simulacros en distintos sectores de la ciudad que incluyeron desde rescates en escuelas seleccionadas, traslado de potenciales víctimas por vía terrestre y aérea. El escenario principal natural fue la Laguna de los Padres, localizada en la localidad Sierra de los Padres, a 20 km del microcentro de la ciudad de Mar del Plata.

La Base Aérea Militar Mar del Plata participó del evento a través del Escuadrón Sanidad, se hizo presente un médico, un enfermero y una ambulancia para trasladar a los heridos.

Al mismo tiempo se contó con la participación de la VII Brigada Aérea que puso al servicio del ejercicio un helicóptero Bell 212 para realizar el rescate de civiles. Las coordinaciones estuvieron a cargo del jefe del departamento Operaciones, vicecomodoro Fabián Giaconi quien en permanente contacto con el comodoro César Mendy, jefe de la Unidad, visitaron los diferentes escenarios donde se desarrolló el RIM VII.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS