MARATÓN SOLIDARIA “MARIANO FORGIT”


Todos los años la familia del teniente de la Fuerza Aérea que falleció en acto del servicio organiza esta competencia
--



El día 14 de septiembre, se llevó a cabo la 4ta edición de la Maratón Solidaria en memoria del teniente Mariano Forgit, quien falleció en el 2010 en un accidente aéreo en maniobras de vuelo en la localidad en Reconquista, Santa Fe.

El equipo de Cross Country de la Fuerza Aérea fue a participar y a colaborar con la tarea solidaria que lleva adelante el hermano del teniente Pablo Forgit, quien año a año organiza esta carrera con el fin de ayudar al Jardín de Infantes 901 y la escuela José Hernández de Villa Clelia, Mar de Ajó.

“Queríamos recordarlo de alguna manera pero que no fuera tan intenso en lo emocional tanto mis padres y mi familia, logrando unirlo a un evento deportivo a lo cual se le suma lo solidario para ayudar a la localidad de Mar de Ajo, donde se realiza la carrera” relató Pablo.

También se hizo una colecta de víveres y útiles escolares. Para alegría de los familiares del teniente Mariano Forgit, se recolectaron más de 1.000 Kg de alimentos y gran cantidad de útiles. Todo esto se consiguió gracias a la solidaridad de los Jardines Maternales e infantes de la Fuerza Aérea, de personal de la Fuerza, de Líneas Aéreas del Estado y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Ministerio de Seguridad.

La Maratón contó con más de 600 participantes de muy buen nivel atlético y pasó a ser la competencia más numerosa del Partido de la Costa.

El equipo de Cross Country de la Fuerza Aérea esta vez estuvo conformado con personal militar en actividad y en situación de retiro, personal militar superior, subalterno, soldado voluntario, civil y el apoyo incondicional como siempre de sus familiares.

EQUIPO CROSS COUNTRY

El equipo militar de Cross Country fue conformado por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Argentina, en el mes de agosto de 2014 con el objetivo de participar en el Torneo Interfuerzas de la especialidad, que se llevó a cabo dentro de la carrera Argentina Vuela 10 k, donde la Institución obtuvo un segundo puesto.

El Departamento Deportes y Educación Física, designó a un jefe de equipo de la disciplina Cross Country otorgándole el cargo al comodoro Alejandro Szejner.
Szejner en conjunto con el departamento designó a los integrantes del equipo como se detalla a continuación:

Com. Ricardo De Biase
My. Juan Manuel Zugasti
1er. Ten. Claudio Castellano
Ten. Cristian Benicio
S. Aux. Marta Medici
S. Aux. Maria Rosa Lopez
C.P. Luis Medici
C.P. Rodrigo Gutierrez
C. Lorena Lezcano
C. Facundo Briasco
Sol. Vol. Carlos Herger

Este antecedente es una muestra del interés del Departamento Deportes y Educación Física en armar equipos militares que puedan participar en las diferentes competencias en representación de la Institución, dando el apoyo necesario a los deportistas involucrados, permitiendo así su crecimiento profesional en la disciplina ejercitada.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS