SUMANDO VOLUNTADES


El Departamento Jardines Maternales con su Proyecto de Aprendizaje Servicio Solidario asiste a escuelas de la provincia de Salta
--


El concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) está cada vez más presente en las compañías que buscan involucrar a sus empleados en alguna acción solidaria. Pero pocas empresas conocen los alcances de su aplicación relacionada con la infancia y las instituciones estatales no están ajenas a estas prácticas.

A través de un informe del estado de la RSE y los derechos de la infancia en la Argentina realizado en 2011, la ONG Empresas por la Infancia (integrada por Fundación Arcor, Save the Children) y Unicef dieron a conocer los desafíos y oportunidades que tiene el sector privado para colaborar con los derechos de los niños. Desde la perspectiva de los derechos de la infancia, la RSE es una forma de gestión que promueve el valor ético, económico, social, ambiental y los derechos de la niñez con todos sus públicos de interés, generando valor público y sustentabilidad.

El Departamento Jardines Maternales y Paternidad Responsable de la Fuerza Aérea Argentina es no está fuera de esta iniciativa y hace varios años conformó el Grupo Docentes Sin Fronteras, integrado por docentes del nivel inicial de los jardines de la Institución.

Desde el año 2006 asisten por medio del Proyecto de Aprendizaje Servicio Solidario a escuelas del Noroeste Argentino, específicamente en la provincia de Salta.

En el transcurso de este año se logró hacer efectiva la carga de ayuda humanitaria y las practicas del proyecto en dos escuelas de Salta y la asistencia de una tercera escuela en el Paraje Nueva Rivadavia del Chaco Salteño, trabajando conjuntamente con la Fundación Ricardo Alfaro.

Gracias al compromiso del personal de la FAA se logró satisfacer la demanda de los niños y comunidad educativa de cada escuela.

“Tanto los directivos y maestros de las escuelas como el intendente del Departamento de Guachipas, agradecieron la intervención de nuestro accionar y revalorizaron la iniciativa del Proyecto, ya que en el mismo respetamos las costumbres y pautas culturales de las diversas comunidades, generando a partir de este relevamiento la posibilidad de crear micro emprendimientos autónomos que les permitan crecer en forma individual o como grupos”, afirmó el personal participante.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS