ENTREGA DE COUTEAUX 2014


Se realizó una ceremonia de ascensos y entrega de sables en el Liceo Aeronáutico Militar
--


El 22 de agosto, en una mañana calurosa y a pleno sol en la Plaza de “Armas Abanderado Grandoli” del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), se realizó la tradicional ceremonia de entrega de Couteaux. La misma fue presidida por el director general de Educación, brigadier “VGM“ Enrique Amrein.

El director del Liceo, comodoro José Soria, pronunció palabras alusivas al evento y luego, se entregó la distinción “Amigos de la Fuerza Aérea Año 2014” a la Prefectura Zona Bajo Paraná y Prefectura Rosario, por su constante apoyo al Instituto, posibilitando mantener el nivel educativo de excelencia.

A continuación, se realizó un reconocimiento al teniente Daniel Baquero Tolosa por ser el oficial instructor destacado del 2014 y se efectuó el ascenso a los cadetes del VI año y se entregaron los Couteaux a los cadetes de V año, que partir de ese momento completan sus uniformes. Para finalizar, se realizó un desfile militar.

Terminado el acto, se invitó a todos los presentes a participar de una reunión social en el Comedor de Cadetes organizada por los padres de los cadetes de V año.

SOBRE EL SABLE DEL LICEO AERONÁUTICO MILITAR

El cuto está formado a semejanza de una cruz, para significar que así como en ella nuestro señor venció a la muerte, con el couteaux de las virtudes se vencerá a la iniquidad y a la injusticia. Su empuñadura representa la fortaleza, ya que con ella se dirige su accionar que nos permite superar la mediocridad y acceder a las formas superiores del bien.

La cruceta que separa la empuñadura de la hoja representa la templanza, porque protege al que la empuña, siendo sus dos vértices símbolos de la razón y la discreción.
La hoja del cuto simboliza la justicia, virtud por la cual damos a cada uno lo que corresponde y garantizamos al prójimo aquello a lo que tiene derecho. La hoja posee dos inscripciones: una dice Liceo Aeronáutico Militar como recuerdo del lugar en el que se formaron aquellos que lo portan y la la otra reza “Por dios y por la Patria”. También están grabados en su hoja unos brotes de laurel.

Por último, la vaina representa la prudencia, ya que envuelve y protege a la justicia, haciéndonos optar para encontrar lo que es moralmente recto en cada situación, pues no alcanza con desear el bien general, sino que es nuestro deber realizarlo en acciones de bondad eficaz.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS