35 AÑOS ENSEÑANDO A JÓVENES LA VOCACIÓN AERONÁUTICA


El Liceo Aeronáutico Militar celebró un nuevo aniversario de su creación
--


El 12 de agosto se realizó una ceremonia alusiva al 102° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y al 35° Aniversario de la creación del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), en el Patio “General San Martin” del Instituto, ubicado en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe.

El mismo fue presidido por su director, comodoro José Soria, quien en la ocasión se encontraba acompañado por personal del LAM, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la zona, docentes, alumnos e invitados especiales.

"JUSTICIA - DIGNIDAD - LIBERTAD"

El Liceo Aeronáutico Militar fue creado por Decreto Nº 377 del 10 de agosto de 1979, por el entonces Comando en jefe de la Fuerza Aérea Argentina, situado en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe, iniciando su primer ciclo lectivo en el mes de marzo del año siguiente.

Es un Instituto de enseñanza dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, que tiene por misión educar integralmente a jóvenes con vocación aeronáutica a fin de capacitarlos para trascender las exigencias de su tiempo conforme a los valores esenciales y permanentes de la persona humana y aportar una reserva calificada para la Fuerza.

El plan de estudios comprende dos áreas complementarias entre sí, el programa académico y el aeronáutico militar, habiendo procedido a la adecuación del plan de estudios de acuerdo con la nueva ley de educación nacional obteniendo el título de Bachiller Nacional con las orientaciones en Economía y Administración y/o en Ciencias Naturales.

Dentro del programa aeronáutico militar, los alumnos reciben información acerca de la historia y tecnología aeronáutica y espacial nacional y mundial, tomando conciencia de la importancia del accionar aeroespacial en la ocupación del hombre actual y en el desarrollo del mundo moderno.

La FAA asumió hace 35 años el compromiso de contribuir a educar a los jóvenes argentinos. Y ha sido así porque entiende que no solo se defiende la soberanía a partir de la custodia del territorio, sino también velando por aquellos valores que sustentan las tradiciones nacionales, modos de vida, estructura jurídico-social, capacidad de desarrollo y producción de los recursos económicos, científicos y tecnológicos.

Con la puesta en marcha de este Liceo, la Fuerza Aérea, más allá de su misión específica en la defensa de la soberanía y el desarrollo nacional, asumió un compromiso de honda significación social.

Tres palabras constituyen el lema que resume la filosofía de este Instituto: "Justicia - Dignidad - Libertad", y hasta la fecha han egresado 31 promociones de alumnos, que implican a más de 1600 jóvenes dinámicamente integrados a diversos ámbitos del quehacer nacional.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS