“ESTAMOS IDENTIFICADOS CON UN ÚNICO FIN: PRESTAR EL MEJOR SERVICIO A LA NACIÓN”


Afirmó el titular de Líneas Aéreas del Estado, comodoro Roberto Müller, en la ceremonia conmemorativa por el 74° Aniversario de su creación
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por División Fotografía de la FAA
74° Aniversario de la creación de LADE (Líneas Aéreas del Estado) 74° Aniversario de la creación de LADE (Líneas Aéreas del Estado) 74° Aniversario de la creación de LADE (Líneas Aéreas del Estado) 74° Aniversario de la creación de LADE (Líneas Aéreas del Estado) 74° Aniversario de la creación de LADE (Líneas Aéreas del Estado) GALARDON PARA EL AREA MATERIAL RIO IV


El 5 de septiembre, en las instalaciones del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló un acto con motivo de celebrarse el 74° Aniversario de la creación de LADE (Líneas Aéreas del Estado), organismo dependiente de la Fuerza Aérea.

Presidió el evento, el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien se encontraba acompañado por el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo; el subjefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el director general de LADE, comodoro Roberto Müller; ex jefes de la Institución; el capellán mayor de la FAA, presbítero Ricardo González; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de líneas aerocomerciales y de agencias de turismo; autoridades de la Sociedad Militar Seguros de Vida; Asociaciones de tripulantes de transporte aéreo, pilotos de caza y de helicópteros; familiares de uno de los precursores de LADE, brigadier Antonio Parodi, personal militar y civil e invitados especiales.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Orquesta de Concierto de la Institución, comenzó la ceremonia. Luego, el capellán mayor González realizó una invocación religiosa.

A continuación, tomó la palabra el director general de Aeronavegabilidad Conjunta, brigadier Hugo Di Risio, quien se refirió a la certificación de LADE como operador de servicios aéreos militares: “Hace 2 años se hizo necesaria la concepción de un encuadre legal para las Fuerzas Armadas cuando prestan servicios aéreos en el ámbito civil porque la Administración Nacional de Aviación Civil no tiene jurisdicción sobre las matrículas militares de los aviones de la Fuerza Aérea, Armada y Ejército. Este proceso de certificación se materializó en la figura de un operador de servicios aéreos militares. LADE ingresó a este proceso hace aproximadamente 1 año y se encuentra prácticamente listo para alcanzarlo. Yo quisiera que tanto el personal de LADE como su director general reciban un reconocimiento de la autoridad de certificación en la forma de un diploma por el gran esfuerzo que están realizando”, afirmó el brigadier.

Las palabras alusivas al evento fueron pronunciadas por el titular de LADE, que comenzó su discurso haciendo una pequeña reseña histórica del organismo: “Extensa es la historia de LADE que desde el comienzo de su actividad volcó todo su potencial humano y material en el Sur de nuestro territorio. En septiembre del año 1940 partió el primer vuelo oficial. De esta forma, y por décadas, circularon por el territorio nacional diferentes corrientes culturales que enriquecieron nuestro patrimonio espiritual y económico”, expresó el comodoro Müller.

Con respecto a las actividades recientes de la línea aérea, destacó que “desde 2010 hemos participado de forma ininterrumpida en el Rally Dakar, con tareas en conjunto con otras Fuerzas y organismos relacionados al quehacer aeronáutico nacional. Y en 2013, después de 10 años de inactividad aérea, se produjo la reapertura de la escala Río Turbio ‘28 de Noviembre’ en la provincia de Santa Cruz”.

Y agregó que la Fuerza Aérea, a través de LADE, “lleva un alto nivel unificador de progreso y bienestar a las inhóspitas regiones australes. Esta labor se efectúa con fe en nuestro futuro y una profunda vocación de servicio. Comunicar, unir e integrar son verbos que conjuga la FAA con la labor fecunda que en los cielos patagónicos cumple LADE. Nuestra Institución camina orgullosa, llevando a cabo la tarea con compromiso, servicio solidario y elevada responsabilidad, cualidades enraizadas en cada uno de sus integrantes”.

Para finalizar sus palabras, expresó: “Mi felicitación y gratitud hacia los hombres y mujeres de LADE que son los engranajes de esta maquinaria que día a día requiere de su esfuerzo y dedicación permanentes para estar activos y cumplir con nuestra misión. LADE, Fuerza Aérea Argentina, es una Institución en donde diferentes generaciones están identificadas con un único fin: prestar el mejor servicio a la Nación”.

Asimismo, el titular de Defensa hizo lo propio y manifestó: “Mi reconocimiento a todo el personal de LADE, que no solo cumple su tarea sino que lo hace con profundo sentido de pertenencia. Agradezco profundamente la rápida acción frente a todos los requerimientos”.

Posteriormente, las autoridades entregaron arreglos florales a las hijas del precursor de Líneas Aéreas del Estado, brigadier Antonio Parodi, María Beatriz y María Josefina Parodi.

Al son de las estrofas de “Alas Argentinas” finalizó la ceremonia y los presentes fueron invitados a compartir un Vino de Honor.

En el brindis final el brigadier general Callejo expresó: “Quiero agradecer la presencia de todos en este nuevo aniversario y enviar un afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres de Líneas Aéreas del Estado. 74 años de actividad no es poca cosa. Las alas argentinas desde tiempos recónditos fueron cubriendo los distintos pueblos y ciudades aisladas. Aceptamos los desafíos para que esta línea aérea de fomento siga progresando”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS