“ES UNA OBRA MUY IMPORTANTE CON EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN”


Lo dijo el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi al inaugurar las nuevas instalaciones en el Centro Asistencial Retiro
Por Lic. Laura Artuso / Fotos por División Fotografía de la FAA
Aniversario y ampliación del Centro Asistencial Retiro Aniversario y ampliación del Centro Asistencial Retiro Aniversario y ampliación del Centro Asistencial Retiro Aniversario y ampliación del Centro Asistencial Retiro Aniversario y ampliación del Centro Asistencial Retiro Aniversario y ampliación del Centro Asistencial Retiro Aniversario y ampliación del Centro Asistencial Retiro


En la mañana del 1 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia por el 5° Aniversario de creación del Centro Asistencial Retiro (CAR), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, y se inauguró la primera etapa de ampliación de sus instalaciones, que suma un total de 700 mts2 a los 1200 mts2 ya existentes.

El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi acompañdado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo. Asistieron tambien el coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Armando Perichón; el director general de Salud de la FAA, brigadier “VGM” Miguel Ángel Lucero; y el director del Centro Asistencial Retiro, comodoro Teodoro De Bonis; altas autoridades militares, civiles e invitados especiales.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director del CAR, comodoro De Bonis quien expresó que “el centro fue inaugurado el 27 de agosto de 2009, con el objetivo de contribuir a la descentralización y descongestionamiento de pacientes ambulatorios del Hospital Aeronáutico Central, optimizando los recursos y mejorando la eficiencia y eficacia de las prestaciones a los afiliados” y resalto que “es importante destacar, que en esta nueva etapa de ampliación, se construyeron para el servicio de kinesiología: 9 gabinetes, una amplia sala para rehabilitación, sectores para admisión y recepción, oficina para el personal y archivo de historias clínicas, totalizando 225 mts2. Asimismo, se inauguran dos vestuarios, dos baños, un depósito para insumos médicos y otro para depósito de intendencia; oficinas para profesionales, personal técnico, administrativo, enfermería y de limpieza, como así también una habitación para el personal de turno, contabilizando una superficie de 240 mts2.”

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, acompañado por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, el titular de Defensa enunció que: “estamos inaugurando una serie de obras que permiten ampliar la capacidad de prestaciones de este Centro” y destacó que “Hay que preocuparse y ocuparse por el bienestar de los efectivos de la Fuerza Aérea y de todo el personal civil que trabaja en la Institución”.

Además, durante la ceremonia se entregaron cinco ambulancias nuevas equipadas con tecnología de punta a diferentes organismos de salud del país dependientes de la Fuerza Aerea.

En el brindis el brigadier general Callejo pronunció lo siguiente “quiero agradecer en primer lugar al ministro de Defensa por el apoyo en todo momento para la realización de esta ampliación. Y explicó que “el Centro es la puerta de lo que es la nueva práctica de la medicina en la sociedad que es la atención ambulatoria en los centros de salud especializados donde descomprimen los hospitales justamente para dejarlos hacia complejidadaes mas avanzadas, para que la gente tenga mejor atención. Para finalizar manifiesto que “quiero también felicitar a todo el personal de la dirección General de Salud que han contribuido con su profesionalismo y dedicación”.

Anualmente, el Centro Asistencial Retiro atiende en diferentes especialidades alrededor de 65.000 pacientes pertenecientes a la Fuerza y familiares. Está previsto que al concluir la segunda etapa de ampliación de este centro de salud, la capacidad de prestaciones se incremente en un 40%.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS