JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN MENDOZA Y REYNOLDS


En oportunidad de la realización del ejercicio “INTEGRADOR”, la IV Brigada y la V abrieron sus puertas a la comunidad
Por 1º Ten. Sheila Lyall / Fotos por División Fotografìa de la FAA
Jornada de Puertas Abiertas en Mendoza y Reynolds Jornada de Puertas Abiertas en Mendoza y Reynolds Jornada de Puertas Abiertas en Mendoza y Reynolds Jornada de Puertas Abiertas en Mendoza y Reynolds Jornada de Puertas Abiertas en Mendoza y Reynolds


El domingo 31 de agosto, desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery partió una comitiva encabezada por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo y el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi rumbo a la IV Brigada Aérea de Mendoza y a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis.

Debido al desarrollo del ejercicio “INTEGRADOR”, por parte del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, los medios de nuestra Institución se encuentran desplegados cumpliendo actividades pautadas en este adiestramiento de cara al ejercicio “SALITRE” en la República de Chile.

En horas del mediodía, el ministro Rossi y el brigadier general Callejo arribaron a Mendoza y allí fueron recibidos por el jefe de la IV Brigada; comodoro Xavier Isacc. Luego de recorrer el sector donde el público estaba apostado disfrutando el espectáculo aéreo, el ministro de Defensa respondió en conferencia de prensa ante los medios locales acerca de esta apertura de nuestra Institución hacia la comunidad: “para nosotros es una alegría, puesto que estos eventos promueven un encuentro sano entre la sociedad civil y las Fuerza Armadas”.

Todo el grupo recorrió las instalaciones de la IV Brigada y los stands institucionales apostados en uno de los hangares del Grupo Aéreo.

Finalmente, visitaron la zona donde se encuentra emplazado el radar que cumple tareas para el Ejercicio “INTEGRADOR” y luego de saludar al público presente, la comitiva abordó nuevamente la aeronave FOKKER FK-28 que emprendió camino a Reynolds.

Allí en la V Brigada Aérea, el dispositivo fue similiar a Mendoza y el jefe de la Unidad, brigadier Andrés Belloq ofició de anfitrión de la recorrida.

En Reynolds, pudieron ver además pasajes de aeronaves A4-AR Fightinghawk y posteriormente el ministro y el jefe de Estado Mayor saludaron a los pilotos de las aeronaves y junto a ellos clausuraron la Jornada arriando la Bandera y entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS