NUEVO MATERIAL INFORMATICO PARA LA II BRIGADA AÉREA


La intendente de Paraná, Blanca Osuna, encabezó el acto de entrega realizado en la Unidad
--
Nuevo material informático para la II Brigada Aérea Nuevo material informático para la II Brigada Aérea Nuevo material informático para la II Brigada Aérea Nuevo material informático para la II Brigada Aérea


En la mañana del 26 de agosto, se efectivizó la entrega por medio de comodato de equipamiento informático destinados a la realización de relevamientos aerofotogramétricos en la II Brigada Aérea de Paraná, permitiendo de esta manera incrementar la capacidad operativa de la Unidad.

La intendente Blanca Osuna y el director general de sistemas y telecomunicaciones del municipio, Aldo Sigura, participaron del acto en el cual se hizo entrega del material tecnológico al comodoro Guillermo Marangone, titular de la Unidad.
Estos bienes son destinados como servidor de almacenamiento de imágenes digitales, para la ejecución de tareas propias de dicho organismo, como así también para la realización de trabajos para otras agencias del Estado.

Respecto de esta entrega, la intendente conceptualizó: “Esto es parte de un trabajo que venimos desarrollando con la II Brigada Aérea que tiene como fin la prevención de situaciones de riesgos hídricos”.

Así también destacó que los estudios que la Brigada ha realizado tienen un sustento de alta tecnología que han sido de gran ayuda y valorados por el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES). El mismo está compuesto por un equipo multidisciplinario de especialistas que trabaja para ayudar a las ciudades intermedias de América Latina y el Caribe a identificar y priorizar proyectos de inversión para su desarrollo sostenible, que impacten positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.

En tanto, el jefe de Brigada, comodoro Guillermo Marangone se refirió al significado que tiene este aporte para el grupo. “Esto nos permite hacer un salto cualitativo en la Unidad, y de esa manera seguir aportando a la comunidad entrerriana, en especial de Paraná, y al Estado nacional, porque esto nos sirve para cumplir con nuestras necesidades primarias y el apoyo a toda la ciudadanía”.

Entre los trabajos realizados por el Grupo de Reconocimiento Aeroespacial en apoyo a la comuna paranaense, pueden mencionarse el relevamiento aerofotogramétrico y generación de cartografía digital en tres dimensiones para la determinación de zonas inundables en situación de emergencias hídricas en toda la costa de la Ciudad de Paraná, la cuenca del Arroyo Antoñico, para el proyecto de mejoras barriales, desarrollados por la municipalidad.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS