RECORDANDO AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN


En el día del paso a la inmortalidad del prócer argentino, la Fuerza Aérea realizó ceremonias en su honor
--
Monumento al General San Martín emplazado en la ciudad de Paraná Ceremonia realizada en el Partido de Merlo Ceremonia realizada en el Partido de Merlo Ceremonia realizada en la provincia de Misiones Ceremonia realizada en la provincia de Misiones Ceremonia realizada en la provincia de Misiones Ceremonia realizada en la ciudad de Paraná Ceremonia realizada en la ciudad de Paraná


El 15 de agosto, personal de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio participó de la ceremonia realizada en la Escuela Pública Nº 46 del Partido de Merlo con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martin.
Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y se pronunciaron palabras alusivas exaltando las enseñanzas del General y los valores que guiaron su vida. Los alumnos del establecimiento realizaron una representación sobre su vida, destacando el accionar del libertador de Argentina, Chile y Perú durante su campaña. El acto finalizó al son de la marcha de San Lorenzo.

Por otra parte, el domingo 17 de agosto se realizó una formación en la provincia de Misiones que contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Maggie Solari, autoridades de la Estación de Control Aeroespacial Posadas, de Fuerzas Armadas y de Seguridad con sus respectivas Secciones de Banderas y Escoltas, secretarios municipales, diputados, concejales, autoridades del gobierno de la provincia y público en general.
En el lugar, se realizó una invocación religiosa alusiva a la fecha, el arriado de banderas a media asta, un minuto de silencio y la entrega de ofrendas florales al pie del monumento. Finalmente, se escucharon palabras dirigidas a los jóvenes de las escuelas presentes recordando las hazañas y máximas del General San Martín.

El jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Guillermo Marangone, participó de un acto recordatorio realizado en la Plaza 1° de Mayo de la Ciudad de Paraná. El mismo fue presidido por la presidente municipal, profesora Blanca Osuna, acompañada por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, funcionarios provinciales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también representantes de la Asociación Sanmartianana de Paraná.
En su discurso, la intendente destacó el rol que cumplió San Martín en la historia de la Argentina y de Latinoamérica, y cómo su pensamiento y sus acciones siguen vigentes en el Siglo XXI.
La Banda de Música y Guerra de la Unidad tuvo una participación destacando interpretando el Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo. En este sitio también se colocó una ofrenda floral al pie del monumento del General.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS