DÍA DE LA FUERZA AÉREA EN UNIDADES Y ORGANISMOS


En el marco del 102° Aniversario de la Institución, se efectuaron diversas ceremonias alusivas
--
Día de la Fuerza Aérea Argentina en Resistencia Día de la Fuerza Aérea Argentina en Resistencia Día de la Fuerza Aérea Argentina en Resistencia Día de la Fuerza Aérea Argentina en Resistencia Día de la Fuerza Aérea Argentina en Resistencia Día de la Fuerza Aérea Argentina en Haití Día de la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación Militar Día de la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación Militar Día de la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación Militar Encuentro de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas


El 8 de agosto, se realizó en las instalaciones de la Unidad Aérea, dentro del predio de la Base Logística de Naciones Unidas en Puerto Príncipe - República de Haití, la ceremonia conmemorativa por el 102° Aniversario de creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). La misma fue presidida por el oficial más antiguo de la FAA en Haití, comodoro Víctor Parodi.
La Plaza de Armas -engalanada para la ocasión con la bandera Argentina, de Naciones Unidas y de Haití- contó con la presencia de los efectivos formados del Estado Mayor del Contingente Conjunto Argentino Haití 19, del Hospital Militar Reubicable y de la Unidad Aérea local.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego, se leyó el mensaje alusivo enviado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, finalizando con la entonación de la canción “Alas Argentinas”. Para finalizar, se compartió, en una agradable camaradería, el tradicional chocolate.

En la Provincia de Chaco, en una jornada a pleno sol, el 10 de agosto “Día de la Fuerza Aérea Argentina”, el Grupo III de Vigilancia y Control del Aeroespacio, ubicado en la ciudad de Resistencia, se hizo presente en el Aeropuerto de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para participar de la ceremonia de imposición del nombre “Primer Teniente Jorge Eduardo Casco” -héroe de Malvinas de la Institución- al Aeropuerto de dicha localidad.
Entre las autoridades se encontraban el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; el director General Tránsito Aéreo, brigadier José Palermo; el jefe del Grupo III de Vigilancia y Control del Aeroespacio, comodoro Humberto Di Mascio; el titular del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Lic. Jorge Barrionuevo; representantes del Ejército Argentino, del Servicio Penitenciario y de Adaptación Social, de la Prefectura Naval, de la Policía de la Provincia del Chaco; excombatientes y familiares del primer teniente (PM) Casco.
En el acto se descubrió la placa que inmortaliza la imposición del nombre de “Primer Teniente Jorge Eduardo Casco” al Aeropuerto de Sáenz Peña, en presencia de familiares y amigos que, con gran emoción, acompañaron la ceremonia.
Posteriormente, se dio inicio a la ceremonia militar con la presentación de los efectivos formados por parte del jefe de Agrupación “Día de la Fuerza Aérea”, vicecomodoro Claudio Cobas al brigadier Palermo. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un toque de silencio a cargo de la Banda de Música del Grupo de Apoyo Logístico.
Luego, el comodoro Di Mascio pronunció palabras alusivas y se realizó una invocación religiosa y entrega de presentes por parte de veteranos de Malvinas al brigadier Palermo y al comodoro Di Mascio.
Como cierre de la ceremonia, se realizó el desfile de las distintas agrupaciones representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos Voluntarios y excombatientes de Malvinas que también incluyó el pasaje aéreo de dos aviones IA-58 Pucará pertenecientes a la III Brigada Aérea, aviones hidrantes, lanzamiento de paracaidistas y la exposición de stands, donde se brindó información sobre las propuestas educativas de Institutos de formación de la FAA.

Asimismo, el 11 de agosto se efectuó un acto en la Plaza de Armas “General San Martin” de la Escuela de Aviación Militar presidido por su titular, brigadier Oscar Charadía.
Entre los presentes se encontraban la vicegobernadora de la Provincia, contadora Alicia Pregno; el intendente de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el subsecretario de participación ciudadana, Adrián Casati; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Francisco Tamarit; autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, integrantes del cuerpo consular, jefes de unidades y organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, veteranos de guerra de Malvinas y familiares de caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.
Tras de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe del servicio religioso local, presbítero Sergio Fochesato, realizó una invocación religiosa.
En la misma ceremonia, se entregaron diplomas y medallas al personal civil que cumplió cincuenta años de servicio con la Institución. Además se efectuó la entrega de la distinción “Amigos de la Fuerza Aérea Argentina” a la Universidad Nacional de Córdoba, recibida por su rector Francisco Taimat y también, a la Ciudad de Villa Carlos Paz recibida por su intendente Esteban Avilés. Dicho reconocimiento fue entregado por el director de la EAM, brigadier Oscar Charadía.
Posteriormente, se leyó la orden del día que promueve el ascenso de suboficiales cadetes y cadetes de IV año al grado inmediato superior, finalizando con un desfile de efectivos y pasajes aéreos de aviones Tucano.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS