COMITÉ LOCAL DE LA RESERVA NATURAL “DRAGONES DE MALVINAS”


El acuerdo, que contó con el apoyo del Ministerio de Defensa, fue firmado entre la Fuerza Aérea y la Administración de Parques Nacionales
--


El 6 de agosto la Base Aérea Militar Mar del Plata recibió la visita del ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi y su comitiva, quienes fueron recibidos por el jefe de la Unidad, comodoro César Mendy.

Los representantes del Ministerio se dirigieron a la Reserva Natural Militar –Campo Mar Chiquita– “Dragones de Malvinas” y allí realizaron un recorrido por la Sala Temática, ubicada dentro del predio e inaugurada en 2011.

Entre los presentes se encontraban el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Roberto Andreasen; el jefe del Departamento de Medio Ambiente, comodoro Fernando Simó; representantes de la Administración de Guardaparques Nacionales y docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La visita tuvo como objetivo principal la firma del acta del convenio de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales (APN). Se constituyó en el acto el “Comité Local de Gestión de la Reserva Natural de la Defensa – Campo Mar Chiquita – Dragones de Malvinas” .

Las autoridades firmantes fueron el comodoro César Mendy; el mayor Alejandro Benavidez, jefe del Campo Mar Chiquita; los guardaparques Mario Beade y Pedro Moreyra.

“Trabajamos juntos para rescatar, por un lado, la posición de la Fuerza Aérea con respecto a la historia del predio y, por otro lado, la importancia en cuanto al área natural protegiendo las diversas especies” , expresó Mario Beade.

Al finalizar, el ministro de Defensa reflexionó sobre el encuentro “Es importante el convenio que mantenemos con Parques Nacionales desde hace un tiempo dado que nos ha permitido proteger diferentes reservas naturales para la Defensa. Por otro lado, estos predios son sigunlares y por ello hay que preservarlos. Claramente sabemos que esta actividad debe ser compatible con la misión que llevan adelante las Fuerzas Armadas” .


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS