CURSOS EN LA V BRIGADA AÉREA


Oficiales de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se capacitaron en materia de “Empleo de Grandes Fuerzas” y “Comandante de Misión”
--


Durante los días 16 al 27 de junio, se desarrollaron en las instalaciones de la V Brigada Aérea -ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis- los cursos de “Empleo de Grandes Fuerzas” y “Comandante de Misión” en los cuales participaron oficiales de las Fuerzas Aéreas Argentina, Chilena, de Paraguay, Uruguaya, como así también personal de la Armada Argentina.

El curso de “Empleo de Grandes Fuerzas” se ha establecido para capacitar al oficial participante en los conocimientos básicos de la operación para que pueda desempeñarse eficazmente como miembro de una Célula de Planificación de Misión. Por su parte, el Curso de “Comandante de Misión” desarrolla en el oficial las habilidades necesarias para el planeamiento, organización y conducción en el empleo de grandes fuerzas.

Siendo el empleo de grandes fuerzas la modalidad más utilizada y exigente en la actualidad para el empleo del componente aeroespacial en los conflictos armados, la Fuerza Aérea Argentina ha establecido el dictado de dichos cursos en cumplimiento de los objetivos nacionales fijados en materia de medidas de confianza mutua y de impulso de un sistema de defensa sub-regional.

El cierre de los cursos se realizó el 27 de junio con la entrega de diplomas a los cursantes, acto presidido por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca, en compañía del jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Roberto Andreasen, y del jefe de la V Brigada Aérea, brigadier Andrés Bellocq.

El titular de la Unidad agradeció el compromiso demostrado por la totalidad del personal participante en ambos cursos y destacó la presencia de los oficiales de países amigos por haber enriquecido el aprendizaje.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS