70 AÑOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA


Se realizó una ceremonia para celebrar un nuevo aniversario de la creación del establecimiento educativo
--



El 19 de junio se llevo a cabo una ceremonia conmemorativa por el 70º Aniversario de la Escuela Superior de Guerra Aérea, creada el 23 de junio de 1944.

La misma fue presidida por el inspector General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris, quien se encontraba acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor “VGM” Mario Roca y el subdirector General de Educación, brigadier Fernando Nieto; y el director del Instituto, comodoro mayor Mario Colaizzo, entre otros invitados especiales.

Durante la ceremonia, el capellán del centro educativo, padre Alberto Barda, realizó una invocación religiosa y bendición a la Escuela y luego el titular de la Escuela, comodoro mayor Colaizzo pronunció palabras alusivas a la fecha.

Como todos los años, se hizo la entrega de distinciones y premios al personal, destacando la labor y trayectoria de los profesores y el personal civil de planta permanente que a diario trabajan con profesionalismo en la Escuela. Entre ellos, se destacó al comodoro (R) Carlos Demaría quien cumplió 15 años como profesor.

A continuación, se distinguió como “Expositor Destacado al brigadier general (R– Art. 62) “VGM” Ernesto Horacio Crespo, como resultado de encuestas realizadas a los alumnos durante 2013 que reflejan la importancia de su conferencia sobre el Conflicto de Malvinas. Este premio fue entregado con unas cálidas palabras por parte del brigadier mayor Paris.

Por último, se concedió al comodoro (R) Jorge Bergamaschi el premio “Pluma de Honor” por su artículo “La Defensa Nacional, relaciones vinculantes con la estrategia y el poder aeroespacial” publicado en la Revista Nº 229, segunda edición 2013.

Finalizada la ceremonia, el personal de la Escuela y los invitados especiales disfrutaron de un Vino de Honor, donde el comodoro mayor Colaizzo y el brigadier mayor Paris hicieron el tradicional brindis.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS