SE CORRIÓ “ARGENTINA VUELA 10K”


El Área Material Quilmes ha sido el lugar elegido para albergar y desarrollar esta competencia abierta a la comunidad
Por Lic. Laura Artuso / Fotos: CP Fabricio Osre
Entrevista al comodoro Guillermo Santilli



El domingo 24 de agosto, en las intalaciones del Área Material Quilmes, Unidad de la Fuerza Aerea ubicada en la homónima localidad de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en horas de la mañana la primera carrera abierta a la comunidad “Argentina Vuela 10K”, con una gran cantidad de participantes que desmostraron su pasión por el running y el aire. Este maratón formó parte de los festejos que la Institución realizó con motivo de los 102º Aniversario de su creación.

La actividad deportiva constó de diferentes pruebas y categorías, con recorridos de 1000 metros para los más pequeños; los 4K Aeróbicos para quienes se inician en la práctica de actividades deportivas y la prueba mayor, denominada “Argentina Vuela 10K”; todas bajo la modalidad conocida como “cross urbano individual”.

Mas allá de la tormenta, que se abatió con intensidad sobre la zona, los atletas no dudaron ni un segundo en abandonar la competencia y corrieron por un lugar en el podio. Es asi que el jefe del Aerea de Material Quilmes, comodoro Guillermo Santilli fue el primero en ponerse la remera de la Maratón y desmostrar su entusiasmo por el running más alla de la lluvia, el granizo o el barro del terreno.
Al llegar a la meta, cada participante era esperado con aplausos y una medalla que sellaba el esfuerzo de haber logrado el objetivo.

En el Hangar 3 Grupo Mantenimiento del Àrea de Material, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, junto a autoridades de la Institución, hicieron entrega de los premios correspondientes a las diversas categorías y entregaron una premiación especial para atletas ex veteranos de guerra y para los participantes del Torneo Interfuerzas, disputado entre la Fuerza Aérea, Ejercito y Armada.

En esta oportunidad, el brigadier general Callejo se dirijio a todos los presentes destacando que “quisiera homenajear a todos los entusiastas que hoy pese a las condiciones climaticas se dieron cita para cumplir con la competencia de Argentina Vuela 10K. Este evento cierra todas las series de actividades que hubo en relación al 102º Aniversario de la Fuerza Aerea Argentina que culminó el último acto el 10 de agosto con las Jornadas de Puertas Abiertas en la Base Aerea Militar de Morón”

Asimismo resaltó tambien que “quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento a todos los organismos a todas las empresas que han colaborado para que este evento sea un éxito, todos los que han brindado sus medios para llegar a buen puerto con esta competencia”

El público presente pudo disfrutar además de una muestra sobre las actividades que se realizan en el Área Material Quilmes y recibió información sobre las funciones que desarrollan los hombres y mujeres de la Institución en esta importante unidad dedicada al mantenimiento de aeronaves.

LOS GANADORES

Categoría Damas:

1er puesto: Eliana Lopez
2do puesto: Paula Olivera
3ro puesto: Gabriela Landini
4to puesto: Vanesa Debora
5to puesto: Maria Rosa Lopez

Categoría Caballeros:

1er puesto: Juan Pereyra
2do puesto: Sergio Palma
3ro puesto: Nicolas Jimenez
4to puesto: Roman Talavera
5to puesto: Hugo Garay



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS