CURSO DE ORIENTACIÓN CONJUNTA PARA SUBOFICIALES


Los militares pudieron adquirir experiencias y conocimientos aplicables a sus actividades en un marco propicio para la camaradería
--


Durante las primeras semanas del mes de septiembre, 62 suboficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participaron en el Curso de Orientación Conjunta para Suboficiales (C-29) que se dictó en las instalaciones del Edificio “Libertador”, de Buenos Aires, con el objetivo de que estos efectivos militares amplíen sus conocimientos profesionales y les permita aplicarlos cuando cumplan funciones en los destinos de revista.

En esta oportunidad, se desarrollaron actividades orientadas para sargentos, cabos principales, sargentos primeros, suboficiales segundos y suboficiales auxiliares de las Fuerzas Armadas.

Dentro del cronograma previsto, los cursantes realizaron visitas a la Guarnición Militar Arana (donde se encuentra el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 y el Escuadrón de Caballería de Exploración Blindado I), los Astilleros Navales Tandanor, y la I Brigada Aérea, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar.

Uno de los objetivos del curso fue establecer lazos interpersonales y profesionales en pos de lograr una mayor integración para facilitar la concreción de la acción militar conjunta, y contribuir así, a emplear eficientemente los recursos asignados a la Defensa nacional.

También, los suboficiales se interiorizaron sobre las actividades que realiza el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, como la campaña antártica de verano, misiones de paz en Haití y Chipre, y el operativo de defensa del espacio aéreo Fortín II.

Para cerrar la cursada, el Jefe III de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Mario Roca presidió la ceremonia de clausura en donde fueron entregados los diplomas de asistencia.



Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS