NUEVAS NETBOOK EN EL LICEO AERONÁUTICO MILITAR


El Ministerio de Defensa entrego más de 500 maquinas del programa Conectar Igualdad, para los alumnos de este establecimiento educativo
--


El 23 de junio, se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Aeronáutico Militar, ubicado en Funes, la ceremonia de entrega de 500 netbooks por parte del Ministerio de Defensa.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi y contó con la presencia también del subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; la directora General de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas Magister Adela Aichino; la directora General Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Dra. Silvina Gvirtz; la intendente de la ciudad de Funes, Dra. Mónica Tomei; autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

El establecimiento educativo es el primero del país que ingresa a este programa nacional. Rossi explicó que cuando llegó al Ministerio "los liceos no estaban incluidos. Existía el prejuicio y la creencia de que son instituciones privadas cuando son del Estado y el 95 por ciento de su presupuesto depende del Ministerio de Defensa".

En ese rumbo, el ministro Rossi confirmó que están en condiciones de entregarle las netbooks a todos los liceos de la Argentina y remarcó que "la alegría de estos chicos al recibirlas, son las pilas que se necesitan para seguir trabajando en este sentido".

El programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto nº 459. Tiene como objetivo entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Este programa capacita a docentes en el uso de esta herramienta, y elabora propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS