VUELO SOLO EN LA VII BRIGADA AÉREA DE MORENO


En esta ocasión nuevos pilotos del helicóptero HUGHES 500 realizan su primer vuelo en este sistema de armas.
Por 1° Teniente Sheila Lyall
Uno de los pilotos recibe el bautismo como nuevo Nuevos pilotos del sistema de armas HUGHES 500. El brigadier general Callejoby el ministro de Defensa Rossi junto a otras autoridades presidiendo la ceremonia Uno de los pilotos firma el Libro de Oro que lo acredita como nuevo comandante de HUGHES 500. El jefe de Estado Mayor brinda palabras a los presentes en el almuerzo de camaradería.


En la mañana del miércoles 20 de agosto, una comitiva de invitados especiales partió a bordo de dos helicópteros MI-171E rumbo a la VII Brigada Aérea de Moreno, cuna de los helicopteristas, donde nuevos pilotos realizaron su primer “Vuelo Solo”, en el helicoptero HUGHES 500.

El comodoro Daniel Giménez, jefe de la Unidad se encontraba en la plataforma de aterrizaje junto al personal de la VII Brigada recibiendo a los invitados quienes disfrutaron del encuentro y la camaradería con una amena recepción.

Minutos antes del mediodía, un helicóptero BELL 412 arribó a Moreno trasladando al jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien llegó acompañado del ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi e importantes autoridades de nuestra Institucion.

Una vez aterrizado el vuelo en la VII Brigada, los pasajeros se trasladaron a la entrada del hangar del Grupo 7, sitio donde estaba ubicado el palco central para la ceremonia.
Tras realizar para los presentes una demostración de “Vuelo Solo”, el teniente Facundo Bocchio recibió la tradicional “manteada”, al descender del helicóptero. Esta especie de “bautismo” consiste en lanzar al piloto al aire en una manta en señal de celebración por el logro alcanzado.
Esta escena fue coronada por el pasaje de dos aeronaves A4-AR, provenientes de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en la provincia de San Luis que intervinieron visual y auditivamente (por el ruido imponente de sus motores) en este momento tan emotivo.
Con los efectivos perfectamente ubicados, el jefe de la Agrupación “Vuelo Solo”, comodoro
Fabián Riaña, saludó al ministro de Defensa y al brigadier general Callejo y les informó el comienzo de la ceremonia.
Luego, el capellán de la Unidad, Néstor Morón realizó una invocación religiosa y bendijo los escudos y pañuelos que los nuevos pilotos deberán portar en sus uniformes.
El comodoro Riaña, también fue el responsable de mencionar las palabras alusivas y dijo: “explicar la magia de volar, va más allá de las palabras” e insto a los pilotos a “ser verdaderos caballeros del aire”.

A continuación se dió lectura a la Resolución que autoriza el uso de las insignias y la entrega de los diplomas correspondientes. El jefe del Escuadrón HUGHES 500, el mayor Alejandro Mc Gaul fue el primero en bautizar a uno de los egresados del CEPAH (Curso de Estandarización de Procedimientos Aéreos para Aviadores de Helicopteros), entregándole su escudo, su pañuelo y además humedeciendo en un copón de bronce lleno de champang un rotor del sistema de armas que volarán mojando de este modo a los nuevos pilotos.

El 1° teniente Mauricio Sartori y los tenientes Cristian Calistro, Mauricio Francés, Pablo Chain, Lucas Quiroz y quien volara antes del comienzo de la ceremonia; Facundo Bocchio recibieron orgullosos su pañuelos y escudos como "chopper" (apodo que reciben los helicopteristas) nuevos pilotos del HUGHES 500.

El jefe de Estado Mayor General hace entrega de presentes a los pilotos que además reciben el saludo del Ministro, para cerrar al son de “Alas Argentinas” esta ceremonia tan emotiva.

Finalmente los nuevos helicpteristas, recibieron las felicitaciones de los invitados y todos compartieron un almuerzo de camaraderia en el hangar del Grupo Aéreo de la IIV Brigada Aérea.

Allí, el ministro Rossi y el brigadier Callejo tuvieron unas palabras mancomunadas en descartar la voluntad del servicio y el valor humano que siempre prima en cada una de las Unidades y Organismos de nuestra Institución.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS