ENCUENTRO “MALVINAS, 32 AÑOS DESPUÉS”


Fue realizado en la IV Brigada Aérea durante dos días en los que veteranos de Malvinas brindaron charlas y exposiciones
Fotos: IV Brigada Aérea
ENCUENTRO “MALVINAS, 32 AÑOS DESPUÉS” ENCUENTRO “MALVINAS, 32 AÑOS DESPUÉS” ENCUENTRO “MALVINAS, 32 AÑOS DESPUÉS” ENCUENTRO “MALVINAS, 32 AÑOS DESPUÉS” ENCUENTRO “MALVINAS, 32 AÑOS DESPUÉS” ENCUENTRO “MALVINAS, 32 AÑOS DESPUÉS” Primer “Vuelo Solo” en Grob y Tucano


Cada 10 de junio, la República Argentina recuerda la fecha de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas, es así que desde 1829 se conmemora el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”.

Esta fecha trascendente sirvió de marco para el encuentro “Malvinas, 32 años después” al que asistieron como expositores el brigadier “VGM” (R) Daniel Paredi, el comodoro “VGM” (R) Jorge Senn y el comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara, actual titular de la Dirección de Malvinas e Islas Atlántico Sur, dependiente de la Dirección General de Personal y Bienestar de la Fuerza Aérea Argentina. Asimismo, participaron los hijos de los Héroes caídos en el Conflicto de Malvinas, Mariana García, -hija del mayor (PM) Jorge O. García-, Nicolás Bono, -hijo del 1er teniente (PM) Jorge A. Bono- y Ricardo Volponi -hijo del 1er teniente (PM) Héctor R. Volponi-.
También se hicieron presentes el jefe del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada, comodoro Pedro Notti; el presidente del Instituto Nacional Newberiano de Mendoza, Ing. Mario Battagion; el coronel Pablo Ruiz de la VIII Brigada de Montaña y el artífice del encuentro, Carlos Calabrese.

Los alumnos de la Escuela Técnica 4-106 y los cadetes del Liceo Militar “General Espejo” fueron los espectadores de las charlas brindadas por los ex combatientes, que compartieron sus vivencias y anécdotas en el Conflicto en el Atlántico Sur de 1982. Los adolescentes presenciaron las disertaciones e interactuaron con los expositores originando diversas preguntas sobre las experiencias durante la Guerra, quedando demostrado el interés que sigue suscitando todo lo referido a esa Batalla Aérea.

Carlos Calabrese aprovechó la ocasión y le entregó a Nicolás Bono, una carta manuscrita original de su padre.
En la reunión final, el comodoro Notti entregó presentes a los Veteranos a modo de reconocimiento.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS