EXITOSO CIERRE DE LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN RÍO IV


Durante los dos días del festival aéreo, una multitud de más de 110 mil personas visitó el Área Material Río IV
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por CP Marcelo Ferrero
Más de 110 mil personas visitando el Área Material Río IV Más de 110 mil personas visitando el Área Material Río IV Helicóptero MI-17 de la VII Brigada Aérea de Moreno Avión C-130 Hércules de la I Brigada Aérea Aeronaves A4-AR de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds Banda de Música y Guerra del Área Material Rio IV Cristina Castgnari entregando presente a los miembros del GOE Paracaidistas del GOE en la aeronave Twin Otter Primer “Vuelo Solo” en Grob y Tucano


Continuando los festejos conmemorativos por el 70 Aniversario del Área Material Río IV, el segundo día de las Jornadas de Puertas Abiertas contó con numerosas actividades para el público visitante, en especial para los más pequeños.

En la Plataforma central, se vivió una verdadera fiesta aérea que consistió en pasajes de las prestigiosas aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, como así también de los aviones acrobáticos pertenecientes a la aviación civil, que sorprendieron y ganaron calurosos aplausos de todos los presentes. También, realizaron sus saltos los paracaidistas del Grupo Operaciones Especiales, pertenecientes a la VII Brigada Aérea de Moreno, junto a paracaidistas civiles.

El Museo Tecnológico Aeroespacial, ubicado en las instalaciones del Área Material, también abrió sus puertas a la comunidad. En él se puede conocer la historia de la Unidad, lo que fue el servicio militar obligatorio y el vuelo desde una leyenda mitológica. También cuenta con un parque en el que se pueden apreciar diversas aeronaves restauradas por el personal de Río IV. Por su gran contenido interactivo, dinámico, pedagógico y orientado a los más pequeños la Municipalidad de Las Higueras decidió festejar el día del niño allí, donde se instalaron diversos juegos inflables e interactivos para que los niños tengan su espacio y puedan disfrutar.

Otra de las atracciones en el Parque del Museo fueron las demostraciones del adiestramiento de los perros de la Sección Perros de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea -situada en la capital de la provincia de Córdoba-. El espectáculo consta de actividades de los canes junto al guía y luego, el pasaje de obstáculos que simulan situaciones como la entrada a una casa, el salto de una pared o un incendio. Los representantes de la Sección Perros, al finalizar su presentación, entregaron al jefe del Área Material Río IV, comodoro Ricardo Turbay, un presente recordatorio de su paso por la Unidad.

Por su parte, en los hangares de la Unidad, los stands institucionales y las muestras estáticas de las aeronaves de la Institución, estuvieron permanentemente colmados de curiosos visitantes que pudieron resolver sus inquietudes gracias a la buena predisposición y amabilidad del personal militar y civil designado para la ocasión.

En horas de la tarde, Cristina Castgnari -esposa del capitán (PM) Luis Castgnari, caído en Malvinas y perteneciente al Grupo Operaciones Especiales- entregó un cuadro, realizado por ella misma, a los actuales integrantes del GOE a modo de reconocimiento y para honrar a los héroes de la Fuerza Aérea.

La gran repercusión y éxito de las Jornadas de Puertas Abiertas en Río IV dejó demostrado, una vez más, que el vínculo con la comunidad sigue intacto.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS