FESTIVAL AÉREO EN EL ÁREA MATERIAL RÍO IV


Centenares de cordobeses pudieron disfrutar el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por CP. Marcelo Ferrero
FESTIVAL AÉREO EN EL ÁREA MATERIAL RÍO IV FESTIVAL AÉREO EN EL ÁREA MATERIAL RÍO IV  FESTIVAL AÉREO EN EL ÁREA MATERIAL RÍO IV  	 Historial de Publicaciones  FESTIVAL AÉREO EN EL ÁREA MATERIAL RÍO IV FESTIVAL AÉREO EN EL ÁREA MATERIAL RÍO IV


En el marco del 70º aniversario del Área Material Río IV, se desarrollan las Jornadas de Puertas Abiertas a la comunidad.

Durante el 16 de agosto, primer día del festival aéreo, los visitantes pudieron disfrutar de diversas exposiciones dinámicas y estáticas del material aéreo de la Fuerza Aérea, como así también de la aviación civil.

Numerosos organismos y unidades de la Institución se sumaron a los festejos del Área Material Río IV y presentaron sus stands institucionales en los hangares de la Unidad que contaban con folletería, videos informativos y merchandising de cada sistema de armas de la FAA. Dijeron presente la I, II, V y VII Brigadas Aéreas con sus respectivos Escuadrones; el Área Logística Palomar; el Área Material Quilmes; la Escuela de Aviación Militar; la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea junto a su sección Canes; la Dirección General de Investigación y Desarrollo con diferentes proyectos, entre ellos los de la Escuela de UAV (en español: Sistema Aéreo no tripulado - SANT); La Dirección Malvinas e Islas del Atlántico Sur con su muestra fotográfica; la Delegación ex combatientes de Malvinas, Guarnición Aérea Río IV; el Círculo de Suboficiales Asociación Mutual; el Ipet 258 “Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga”; el Departamento Antártica y la Fundación Museo Nacional de Malvinas, ubicado en Oliva, Córdoba.

Además, las diversas dependencias del Área Material Río IV, como la Capellanía, el Escuadrón Talleres Aeronáutico, los talleres de hélices y motores, y los talleres de accesorios eléctricos e hidráulicos presentaron sus proyectos y desarrollos finalizados.

Asimismo, las familias que se acercaron al Área pudieron recorrer las muestras estáticas de los aviones A - 4AR, A – 4B, SU - 29 (SUKHOI), Mirage III C, M5-F (DAGGER), el avión de entrenamiento MS-760, el Cessna C - 182 y el LJ-35.

Como no podía faltar en un festival aéreo se realizaron innumerables pasajes de diversas aeronaves militares y civiles, entre las que se encontraban los aviones IA-63 Pampa I y II, A - 4AR, Fokker F – 27, DHC-6 TWIN OTTER, EMB-312 TUCANO, MI – 171 E, C - 182 (CESSNA), como así también aeronaves civiles realizaron vuelos de exhibición de lucha contra el fuego, planeadores y lanzamiento de paracaidistas civiles y militares.

Con un enorme sol poniéndose sobre el horizonte de la plataforma central del Área Material Río IV, el primer día finalizó con total éxito.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS