AUDITORÍAS DE SEGURIDAD OPERACIONAL


Fueron realizadas por personal de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo en la ciudad de Resistencia
--


Como prestador de los Servicios de Navegación Aérea, la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo (DGCTA) ejecuta las tareas que le son inherentes en materia de Seguridad Operacional (SMS) de acuerdo al programa que lleva adelante la autoridad aeronáutica nacional, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En este momento se encuentra en ejecución la Fase I de Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional. La misma comprende un sinnúmero de actividades que debe llevar a cabo la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo, entre ellas las tareas de auditorías para detectar las falencias en el sistema de Navegación Aérea, proponer las mejoras, implementarlas y realizar el seguimiento de las mismas.

Por tal motivo durante los días 4, 5 y 6 de junio se desarrolló la auditoría correspondiente en materia de seguridad operacional a la Dirección ATS Resistencia. Para realizarlo, se hizo presente un equipo de auditores de la DGCTA, los cuales brindaron una explicación global de la Fase I a todo el auditorio, el cual se encontraba comprendido por los representantes SMS de los aeródromos del noreste argentino. Posteriormente, se prosiguió con una charla sobre seguridad operacional, la cual fue llevada adelante por personal SMS de la Dirección ATS Resistencia.

Asimismo, se realizó la auditoría de la documentación SMS de cada uno de los aeródromos involucrados, al tiempo que cada uno de los representantes de los aeródromos expusieron una charla global de sus lugares específicos, brindando detalles de las tareas dentro de su área de incumbencia y cómo aplican los criterios de seguridad operacional para mejorar la prestación de los Servicios de Navegación Aérea. Por otra parte, se realizó una evaluación de cada uno de los asistentes para corroborar el estado de conocimiento y aplicación en lo referente a la Fase de Implementación.

El cierre de la auditoría estuvo a cargo del director ATS Resistencia, comodoro Alejandro Valenzuela y del jefe SMS de la Dirección ATS Resistencia, mayor César Medina, quienes expusieron lo satisfactorio de este tipo de actividades.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS