SE RECORDÓ EL DÍA DE LA MÁXIMA RESISTENCIA


La ceremonia se desarrolló en el municipio de Tigre para rendir homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas
--
Autoridades militares en el palco principal


A 32 años del conflicto bélico, el sábado 14 de junio el Paseo Victorica -ubicado en el centro de Tigre- fue el escenario de una emotiva ceremonia en el Día de la Máxima Resistencia que recuerda las operaciones en Puerto Argentino, durante la última jornada. El acto conmemorativo estuvo organizado por la Comisión de Homenaje Permanente de la Gesta del Atlántico Sur y por el Escuadrón Fénix.

En el palco de autoridades se encontraban el inspector general de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Ernesto Paris; el director general de Personal y Bienestar, brigadier “VGM” Heriberto Zapata; el director de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Fuerza Aérea, comodoro mayor “VGM” Alejandro Vergara y sus pares de la Armada, capitán de navío Pablo Marin y de Prefectura Nacional Argentina, prefecto mayor Osvaldo Aguirre.

Asimismo, se hicieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, general (R) “VGM” Sergio Fernández; el presidente de la Comisión de Homenaje Permanente de la Gesta de Malvinas, teniente coronel (R) Fernández Mayer; el vicepresidente del Escuadrón Fénix, “VGM” Juan Ignacio Arcidiácono y delegaciones de diversos centros de veteranos de guerra y familiares de caídos en Malvinas.

Además participó la Banda de Música de la Guarnición Aérea Buenos Aires, abanderado, escoltas y sección de desfile de la Compañía Histórica de la FAA, una sección de desfile con abanderado y escoltas de la Armada y una sección similar del Regimiento Brigadier Uriarte del Ejército Argentino.

Durante el acto, la Banda de Música de la Fuerza Aérea interpretó el Himno Nacional Argentino acompañado por la voz del soldado “VGM” Fabio Santana; el párroco del distrito, Roberto Barón, realizó una invocación religiosa y las palabras estuvieran a cargo del teniente coronel (R) Fernández Mayer, de la concejal Nardi y de Juan Arcidiácono.

Luego de un toque de silencio en memoria del personal que ofrendó la vida a la Patria, la parte más emotiva del acto fue cuando se arrojaron 649 rosas rojas al Río Luján, en representación de cada caído en combate y una en honor a los fallecidos en la posguerra.

Finalmente, se realizó un desfile cívico militar dando cierre a la ceremonia de homenaje.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS