DOS PEQUEÑOS GIGANTES


Pedro Ringius y Ezequiel Rulli fueron ovacionados por su destacado pasaje en el desfile del Centenario de la Aviación Militar Argentina
Por Laura Pereyra
Los pequeños desfilando frente a las autoridades Entrevista a los liceístas Comodoro (PM) Hugo Meisner, abuelo materno de Pedro Ringiüs



Durante la ceremonia, que se desarrolló el 10 de agosto en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, la Bandera del Centenario fue portada por tres cadetes del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), ubicado en la ciudad santafecina de Funes: la abanderada fue una alumna de sexto año mientras que la escoltaron dos niños de primero (lo que equivale a séptimo grado de la escuela primaria).

Para asombro de las autoridades y del público presente, los pequeños sorprendieron a todos con un destacado pasaje en el desfile de cierre. Ambos demostraron una perfecta posición de sus cuerpos, una marcada cadencia en sus movimientos y un alto grado de concentración, al igual que un adulto con años de preparación.

El comodoro Ramón Ibáñez López, jefe del Cuerpo de Cadetes del LAM, quien tiene a su cargo el área de estudios y de instrucción de los alumnos, dialogó con Noticias en Vuelo y manifestó que “llama la atención que siendo tan chiquititos sobresalen del resto por su desenvolvimiento. Para ellos, estar en esta celebración es una emoción muy grande”.

Los protagonistas de esta historia son Pedro Ringiüs y Ezequiel Rulli, quienes con sólo doce años comparten su pasión por los desfiles militares.
Pedro, que tiene un hermano cadete de 2º año, vive en Pilar, Buenos Aires, pero durante la semana pasa sus días en las instalaciones del LAM. Para orgullo de los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, es el nieto por parte materna del comodoro (PM) Hugo César Meisner, que murió en el Conflicto del Atlántico Sur abordo de un Hércules C-130H.
“Entré al Liceo por mi hermano, por mi familia y por mi abuelo. Se que murió en Malvinas y cómo derribaron su avión. Además, mi mamá siempre me cuenta historias sobre él, cómo era como papá y esas cosas”, cuenta el pequeño.

Como cualquier nene de su edad, Pedro espera ansioso cada fin de semana para volver a su casa, ser mimado por su familia y reencontrarse con sus amigos. Pero no se arrepiente de su elección y manifiesta estar contento de estudiar en el Liceo y compartir momentos con sus compañeros, como le pasa con Ezequiel quien en cambio es oriundo de Funes y tiene a sus afectos a sólo quince cuadras del Instituto.
“No tengo ningún familiar ni en la Fuerza Aérea ni el Liceo, pero la mayoría de ellos siempre quiso entrar y ahora estoy yo para representarlos”, dice orgulloso Ezequiel.

Aunque reconocen que todavía les produce nervios desfilar en público, quieren perfeccionarse y seguir la carrera militar. “Esa es una decisión personal. Nosotros en el Liceo no formamos militares sino que nos limitamos a educar a los alumnos sobre valores que hacen a la persona, a la familia y que hoy en día se están perdiendo”, señala el comodoro Ibáñez López.

EL ABUELO, UN HÉROE

El 1º de junio de 1982 a las 6.30, un Hércules C-130H, matrícula TC-63 con el indicativo “Tiza”, partió desde Comodoro Rivadavia con la misión de exploración y reconocimiento.

La tripulación, a cargo del vicecomodoro Hugo Meisner, estaba integrada por los capitanes Rubén Martel y Carlos Krause; el suboficial principal Julio Lastra; el suboficial ayudante Manuel Albelos y los cabos principales Miguel Cardone y Carlos Cantezano.

A los pocos minutos de despegue, la aeronave regresó al continente por fallas técnicas. Tras solucionarlas, volvió a despegar y a las 10. 15 arribó al primer punto que la misión tenía delimitado para iniciar desde allí un recorrido triangular. Cuando se dirigía al punto más exterior, la tripulación informó que la aeronave se encontraba en emergencia y a los pocos minutos las comunicaciones se cortaron.

A las 10.50, el TC-63 fue interceptado y derribado por una patrulla aérea de combate británcica; cayó al mar y no hubo sobrevivientes.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS