NUEVOS ENTRENADORES DE TIRO


Se entregaron equipos de alta precisión a las Escuadras de Tiro de la EAM y la ESFA
--
Nuevos entrenadores de tiro en la EAM y la ESFA Nuevos entrenadores de tiro en la EAM y la ESFA Nuevos entrenadores de tiro en la EAM y la ESFA


El 19 de junio el Departamento Deportes de la Dirección General de Personal y Bienestar a través del Departamento Logística de la Dirección General de Educación, hizo entrega de dos equipos entrenadores de tiro deportivo de alta precisión destinados a la Escuadra de Tiro del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y al Grupo Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), ambos Institutos con asiento en la ciudad de Córdoba.

La Escuadra de Tiro del Cuerpo de Cadetes de la EAM está integrada por 37 cadetes, de los cuales son 29 hombres y 8, mujeres. De esta Escuadra clasificaron para participar del II Mundial de Cadetes Militares Ecuador 2014 CISM -a desarrollarse en el mes de agosto- el cadete de cuarto año Pablo Rivera con fusil, de tercer año Joel Guanuco y María Florencia Díaz Lucero y de segundo año, Augusto Monza, éstos últimos con pistola.

El suboficial ayudante Víctor Molina, encargado de la División Deportes del Departamento homónimo de la I Brigada Aérea, integrante del Equipo de Tiro Deportivo, ha tenido la oportunidad de viajar por distintos países como la India, Brasil y Chile, entre otros, participando de competencias y torneos de esta disciplina, manifestó que ”de los 154 años que tiene la disciplina de Tiro Deportivo, el equipo de la I Brigada fue dos veces campeón con la medalla de oro”.

El suboficial Molina fue quien se encargó de enseñar la técnica para instalar el equipo y para su utilización a oficiales instructores y profesores de la EAM y de la ESFA, en una clase dinámica y práctica, evacuando las dudas de los presentes.

El nuevo entrenador es de origen ruso, de uso profesional, y puede ser utilizado tanto para arma corta como para arma larga y es de fundamental importancia para el entrenamiento de quienes practican esta disciplina.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS