ACTIVIDADES SOBRE SALUD EN DIBPFA


La Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea coordinó acciones vinculadas con la Donación de Sangre y la Prevención de Cáncer de Pulmón
--
ACTIVIDADES SOBRE SALUD EN DIBPFA ACTIVIDADES SOBRE SALUD EN DIBPFA ACTIVIDADES SOBRE SALUD EN DIBPFA


El 19 de mayo, el primer teniente Dr. Alejandro Ciano, profesional del área de Cirugía General del Hospital Aeronáutico Central (HAC) brindó una exposición sobre las formas de prevenir el Cáncer de Pulmón, respondiendo las inquietudes planteadas por el personal que formó parte de este encuentro. De la misma manera, se realizó una presentación sobre los procesos existentes en la donación de sangre.

Asimismo, durante la mañana del 22 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA) Central –ubicada en C.A.B.A.-, la III Campaña de Donación Voluntaria de Sangre promovida por el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Aeronáutico Central (HEMOHAC), encargada de proveer los hemocomponentes necesarios para cumplir la demanda de los pacientes que se atienden en dicho establecimiento. Profesionales especializados realizaron las extracciones a las personas que de forma desinteresada desearon colaborar.

La Dirección de Bienestar ha construido con el Servicio de Hemoterapia del HAC, no sólo lazos comunicacionales sino de compromiso, con la finalidad de apoyar esta actividad tan noble como lo es la donación de sangre, adhiriendo al concepto de que es una práctica insustituible en la asistencia sanitaria.

Como la sangre no se puede fabricar, la única forma de contar con ella se suscita a través de la donación por parte de personas que gozan de buena salud. Por este motivo el objetivo final es convertir la “Donación Voluntaria” en una acción cotidiana y práctica para poder seguir salvando vidas.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS