HOMENAJE AL TENIENTE VÁZQUEZ


El Liceo Aeronáutico Militar participó de un recordatorio a uno de los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur
--


El pasado domingo 8 de junio se llevó a cabo una ceremonia en reconocimiento del teniente (PM) Alfredo Vázquez que se desarrolló en la plazoleta que lleva su nombre en la ciudad santafesina de Rosario.

Durante el acto se izó la Bandera Nacional a media asta en su homenaje. A la vez que el jefe del Escuadrón Estudios del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), vicecomodoro Fernando Alba, leyó palabras alusivas en las que manifestó: “Aquel 8 de junio de 1982, la ciudad de Rosario contemplaba como se apagaba la vida de uno de sus hijos en aquellas gélidas aguas del Atlántico Sur. Pero al mismo momento era testigo del nacimiento de un héroe nacional”. Asimismo el oficial realizó un repaso por la vida del teniente rosarino y su actuación durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Por su parte, el presbítero Javier Carbone estuvo a cargo de la invocación religiosa, luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento erigido en homenaje al teniente Vázquez y se realizó un minuto de silencio en memoria de los 55 caídos en combate.

Para finalizar la ceremonia se entonaron las estrofas de la Marcha Malvinas y se izó la Bandera Nacional al tope del mástil.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS