NUEVOS AVIADORES MILITARES


Oficiales de la promoción 76 finalizaron el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar
--


El 6 de junio se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM).

El acto estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, quien estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor “VGM” Arturo Infante; el subdirector general de Educación, brigadier Luis Nieto y el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Oscar Charadía. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Defensa, del Ejército y la Armada Argentina, Veteranos de Malvinas y Agregados Militares Extranjeros.

Durante la ceremonia el jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Walter Brun pronunció un emotivo discurso en el que resaltó el sacrificio y compromiso del personal del Grupo para llevar adelante el curso y destacó la importancia del accionar conjunto de las tres Fuerzas Armadas. Al respecto, el comodoro rescató “…como el mayor valor agregado que oficiales instructores y cursantes de las tres Fuerzas Armadas hayan compartido durante la ejecución del CBCAM, experiencias, exigencias y camaradería…”.

La invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Sergio Fochesato, luego el brigadier mayor Infante expresó palabras alusivas en las que alentó a los nuevos aviadores a llevar adelante su compromiso con responsabilidad, profesionalismo y sintiéndose orgullosos por sus logros. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de premios y diplomas, siendo el teniente Diego Rolón el primer promedio de egreso.
Finalmente, se inauguró de la Plazoleta “Jorge Newbery”, con motivo de cumplirse el centenario de su fallecimiento. En este sentido, en la Sala de Honor del Cuerpo de Cadetes se realizó el descubrimiento de una placa entregada por la Asociación de Pilotos de Helicópteros.

El cierre del acto culminó con un ágape compartido con todos los presentes.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS