32º ANIVERSARIO DEL ATAQUE AL RADAR DE MALVINAS


Se llevo a cabo una ceremonia conmemorativa en la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio
--



Con motivo de conmemorarse el 32º Aniversario del ataque al radar de Malvinas, el 30 de mayo se realizó una ceremonia en la Plaza de Armas de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DirVyCA), ubicada en el Partido de Merlo.

La misma fue presidida por el subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión, quien se encontraba acompañado por el director general de Sensores Radar, brigadier “VGM” Guillermo Saravia; el director general de Tránsito Aéreo, brigadier José Palermo; el director general de Inteligencia, brigadier Carlos Rinaldi; el director de Administración de personal del Estado Mayor Conjunto, brigadier Víctor Broccoli; jefes y ex jefes de Unidad, autoridades del partido de Merlo, autoridades de la policía bonaerense, personal militar superior, subalterno y civil de la Dirección, oficiales especialistas en Vigilancia y Control Aeroespacial de todo el país y veteranos del guerra del Conflicto del Atlántico Sur.

Los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que fueron seguidos de una invocación religiosa a cargo del presbítero Héctor Farias. Luego, el ayudante del director de Vigilancia y Control del Aeroespacio dio lectura a las efemérides del Conflicto del Atlántico Sur rememorando la acción realizada por los hombres el Grupo 2 VyCA en cuyo honor, el 30 de mayo se celebra el Día del Especialista en Vigilancia y Control Aéreo. A continuación, se ejecutó un minuto de silencio.

Para referirse a este particular acontecimiento el jefe del Grupo Operativo I VyCA, comodoro Raúl Ahumada, pronunció palabras alusivas refiriéndose a la historia de la especialidad y a la presencia en diferentes puntos del territorio nacional.

Asimismo, hizo uso de la palabra el jefe de la Estación de Vigilancia Aérea Viedma que participó en el Conflicto del Atlántico Sur, comodoro (R) Oscar González.

Posteriormente, se agasajó a los invitados con un Vino de Honor en el Casino de Suboficiales.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS