ACTIVIDADES EN DIBPFA


La Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea coordinó acciones vinculadas con la Donación de Sangre y la Prevención de Cáncer de Pulmón
--


El 22 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de DIBPFA (Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea) Central, la tercera campaña de “Donación Voluntaria de Sangre” promovida por el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Aeronáutico Central (HEMOHAC), encargada de proveer los hemocomponentes necesarios para cumplir la demanda de los pacientes que se atienden en dicho nosocomio.

Profesionales especializados de este organismo realizaron ese día las extracciones de forma desinteresada. Esta Dirección de Bienestar ha construido con el Servicio de Hemoterapia del HAC, no sólo lazos comunicacionales sino de compromiso con la finalidad de apoyar esta actividad tan noble como lo es la donación de sangre, adhiriendo al concepto de que es una práctica insustituible en la asistencia sanitaria.
La sangre no se puede fabricar, por ende la única forma de contar con ella se suscita a través de la donación por parte de personas que gozan de buena salud, ya que el cuidado de la misma constituye un eslabón esencial en el momento de la extracción.

Recordemos que todos los integrantes de la Fuerza Aérea permanecerán en el sistema de Salud a lo largo de su vida. Hagamos un espacio propicio para el cambio, modificando paradigmas y así convertir la “Donación Voluntaria” en una acción cotidiana y práctica cuyo fin ni más ni menos es el de salvar vidas.

PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PULMÓN

El 19 de mayo, el 1er teniente Alejandro Ciano, profesional del área de Cirugía General del HAC, disertó sobre las formas de prevenir el Cáncer de Pulmón, respondiendo también las inquietudes planteadas por el personal que formó parte de este encuentro. Asimismo, Laura Vasallo expuso una presentación teórica sobre “los procesos existentes en la donación de sangre”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS