ENTREGA DE UNIFORMES Y JURA DE BANDERA EN EL INSTITUTO DE FORMACION EZEIZA


Los aspirantes del Curso a Cabos en comisión y los residentes médicos tuvieron eventos institucionales dentro de su formación
--
Entrega de Uniformes IFE Entrega de Uniformes IFE Entrega de Uniformes IFE Entrega de Uniformes IFE Entrega de Uniformes IFE Jura de la Bandera IFE Jura de la Bandera IFE Jura de la Bandera IFE Jura de la Bandera IFE


El 23 de mayo en el predio del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM”, Mario Miguel Callejo, encabezó la ceremonia de entrega de uniformes a los aspirantes del Curso de Cabos “en comisión” dictado en el mencionado Instituto.

Además de la máxima autoridad de nuestra Institución, estuvieron presentes en este acto, el director de Sensores Radar, brigadier “VGM” Guillermo Saravia, el director general de Personal y Bienestar brigadier “VGM” Heriberto Zapata, el secretario general brigadier Alfredo Amaral, el subdirector de Formación brigadier Fernando Nieto y el director general de Comunicaciones e Informática brigadier “VGM” Marcelo Alejandro además de las autoridades responsables del IFE.

El jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Carlos Masino y el jefe del Escuadrón Instrucción el mayor Facundo Arias estuvieron a cargo de la ceremonia, donde los 272 aspirantes que pertenecen a la promoción 52° recibieron sus uniformes.

Tras la ceremonia, los 8 instructores militares que día a día intervienen en el proceso de formación de los aspirantes fueron felicitados por su labor tanto por las autoridades presentes como por los invitados especiales, ya que fueron responsables de instruir a los candidatos en la tradición de los desfiles de la Fuerza Aérea al realizar una formación terrestre final como corolario del acto.

Cabe destacar, que dentro de las especialidades que pertenecen al Cuerpo Operativo y Técnico y de Apoyo Logístico se encuentran apoyo sanitario, bandas militares, contraincendio, tránsito aéreo, contabilidad, oficinista, vigilancia y control del aeroespacio, mecánico de taller, carga y despacho de aeronaves y meteorología.

Finalmente es importante mencionar que a pesar de las bajas temperaturas reinantes esa mañana, cerca de 800 personas entre familiares de los aspirantes e invitados especiales disfrutaron de la calidez de esta significativa entrega de los primeros uniformes de la carrera.

LOS RESIDENTES MEDICOS JURARON LEALTAD A LA BANDERA

En el Instituto de Formación Ezeiza (IFE), también se dicta el Curso de Formación Militar en el Sistema de las Residencias Médicas de los Hospitales Aeronáuticos. El día 28 de mayo, en horas del mediodía en la Plaza de Armas del Instituto, el director del IFE comodoro Mario Guillamondegui, encabezó la ceremonia de jura de bandera de los cursantes.

Este personal ha sido seleccionado para realizar las residencias en los Hospitales Aeronáuticos de Córdoba y de Buenos Aires. Todos los candidatos cumplimentan una modalidad de internado mientras dura el curso y egresan con el grado de 1er teniente “en comisión”.

El responsable de este curso, es el mayor Mariano Gnesutta que cuenta con el apoyo del capitán Rafael Gimenez Casas y el teniente Andrés Appendino como auxiliares del mismo.







Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS