INTERCAMBIO CULTURAL


Dos miembros de la Fuerza Aérea Paraguaya visitaron la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio
--
Personal de la Fuerza Aérea Paraguaya en la DirVyCA Personal de la Fuerza Aérea Paraguaya en la DirVyCA Personal de la Fuerza Aérea Paraguaya en la DirVyCA Personal de la Fuerza Aérea Paraguaya en la DirVyCA


Durante los días 19 y 23 de mayo, en el marco de las actividades de intercambio entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Paraguay, la teniente Rita María Concepción Montiel Florenciano y el suboficial M.A.M. Ever Alicio Zarza de la Fuerza hermana visitaron la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (Dir.VyCA), ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires.
Fueron recibidos por el titular del establecimiento, comodoro Luis Fontana, quien los invitó a visitar íntegramente la Unidad.

En Grupo I Operativo VyCA se les explicó sobre las tareas operativas a las que se ve afectada la Dirección; en la Escuela de Electrónica de Defensa conocieron cómo se desarrolla el proceso de capacitación del personal de oficiales y suboficiales que se desempeñaran como controladores, operadores y mecánicos de radar; y en Grupo Técnico VyCA se adentraron en los quehaceres de la labor técnica y pudieron visitar el icónico radar TPS-43 -prototipo modernizado de este sistema en el que la Dir.VyCA y el INVAP se encuentran trabajando-, así como también el Radar Primario Argentino también desarrollado por el INVAP.

Además, pudieron conocer el Centro de Operaciones Aeroespaciales, el Museo Nacional de Aeronáutica y realizar salidas culturales en la Ciudad de Buenos Aires.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS