A 168 AÑOS DE LA BATALLA DE PUNTA QUEBRACHO


La Fuerza Aérea conmemoró, en un lugar histórico, un nuevo aniversario del acontecimiento histórico
--


En el marco del 168° de la Batalla de Punta Quebracho, la Fuerza Aérea realizó una ceremonia presidida por el director del Liceo Aeronáutico Militar, brigadier José Luis Soria, que estuvo acompañado por una delegación perteneciente a la Institución.

El acto conmemorativo se llevó acabo el 4 de junio, frente a la costa del Río Paraná, en las cercanías de la ciudad de Puerto General San Martín, lugar histórico donde se llevó a cabo dicha batalla.

La batalla de Punta Quebracho (también conocida como batalla de la Angostura del Quebracho) contra la armada anglo-francesa fue el 4 de junio de 1846, ocho meses después de la Batalla de la Vuelta de Obligado (ocurrida el 20 de noviembre de 1845).

En ese entonces las tropas de la Confederación Argentina, a cargo de Lucio Mansilla, derrotaron a la Escuadra anglo-francesa, la misma que en noviembre del año anterior había vencido en la Vuelta de Obligado, en la localidad de San Pedro.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS